Foto: Jirapong Manustrong / Shutterstock.com
PayPal anunció la stablecoin PYUSD la semana pasada. Fue un gran movimiento, ya que permitirá al procesador de pagos competir prácticamente con otros emisores de stablecoin como Circle y Tether. Sin embargo, PayPal es uno de los pocos gigantes financieros tradicionales en cryptos, y uno muy grande. Sin embargo, está dando un paso atrás en el Reino Unido.
PayPal abandona las criptomonedas en el Reino Unido
Así lo escribe CoinDesk basándose en un comunicado de PayPal. La compañía está dejando temporalmente de ofrecer criptomonedas a sus clientes en el Reino Unido porque la Autoridad de Conducta Financiera (FCA) tiene reglas más estrictas en estos días. Las empresas están obligadas a «implementar pasos adicionales» antes de que los clientes puedan comprar cryptos. Se trata, presumiblemente, de controles obligatorios de identidad y de prevención del blanqueo de dinero.
Los clientes que ya hayan comprado criptomonedas a través de PayPal podrán conservarlas. También podrán venderlas. Pero a partir del 1 de octubre, se desactivará la posibilidad de realizar nuevas compras.
No es ninguna sorpresa que el Reino Unido se haya vuelto más estricto con las empresas de criptomonedas, lo que ahora incluye a PayPal. Es cierto que el país quiere posicionarse como «centro de criptomonedas» y establecer así normas favorables, pero al mismo tiempo los estrictos controles de identidad y las medidas contra el blanqueo de dinero son requisitos duros. Aparentemente, la medida será únicamente temporal. De hecho, tiene previsto volver a ofrecer la opción a principios de 2024, una vez que cumpla todos los requisitos.
A principios de este año, los bancos británicos incluso rechazaron las transferencias a crypto exchanges. Aun así, el sector de las criptomonedas se anotó otra victoria a principios de este verano. De hecho, las criptomonedas no se consideran oficialmente juegos de azar en el Reino Unido, sino simplemente inversiones.
PayPal apuesta fuerte por las criptomonedas
Mientras tanto, PayPal parece tener grandes planes para las criptomonedas y blockchain. Cuando anunció la stablecoin PayPal USD (PYUSD), también modificó sus condiciones de uso, revelando que prácticamente funcionará como un crypto exchange completo. Pero los analistas también esperan que la empresa se enfrente a una competencia considerable, a pesar de ser una de las mayores empresas del sector.