Foto: Morrowind/Shutterstock
El bombo que rodea a las monedas «meme», o memecoins, es a veces difícil de entender para los inversores serios, pero está golpeando de nuevo al mundo de las criptomonedas. Esta vez no se trata de una moneda de perro, sino de Pepe (PEPE), que subió más de un 120% frente al dólar estadounidense en las últimas 24 horas hasta alcanzar un nuevo récord de $0,00000138.
Esa subida se debió en parte a la decisión de la importante OKX de incluir memecoin en su plataforma de negociación.
🚨 #Memecoin New Listing Update 🚨 $PEPE @pepecoineth gets listed on #OKX!
📈 PEPE/USDT Spot Trading: 9:00 am May 1 (UTC)
Details: https://t.co/jzMvhs0QaH pic.twitter.com/VRnX3glD5Q
— OKX (@okx) May 1, 2023
500 millones de dólares
Gracias a las subidas de las últimas 24 horas, el proyecto alcanza ahora una capitalización bursátil de unos $500 millones. Esto significa que se está acercando lentamente a proyectos como Dogecoin y Shiba Inu, que tienen capitalizaciones de mercado de varios miles de millones. En este sentido, PEPE todavía tiene que escalar un poco para llegar a la cima.
En el momento de escribir estas líneas, la moneda se encuentra en el puesto 84 de CoinMarketCap. Sin embargo, hay algunas dudas sobre la imparcialidad del contrato inteligente de la moneda, razón por la cual CoinMarketCap no parece actualizarlo en su sitio web todavía. De hecho, en su web, el proyecto sigue en la posición 2612.
La propia CoinMarketCap indica que, según Gopluslabs, el propietario del contrato inteligente puede tener la autoridad para ajustar el impuesto de transacción y tener una función de lista negra. Esto podría potencialmente poner en riesgo a los inversores. Por lo tanto, CoinMarketCap advierte contra el proyecto.
Millones chapoteando
La reciente explosión gigantesca del precio de PEPE ya está provocando que ciertos inversores se llamen millonarios a partir de ahora.
$PEPE is good for #Bitcoin. It’s good for the #crypto industry.
It’s good for #NFTs space.
— David Gokhshtein (@davidgokhshtein) April 30, 2023
Según David Gokhshtein, el auge de PEPE es una buena noticia para bitcoin. Esto, piensa, porque el bombo que rodea a monedas como PEPE asegura que nuevos buscadores de fortuna se dirijan una vez más hacia la industria.
La gente vuelve a leer en las noticias, gracias a esta moneda, que hay gente que se ha hecho millonaria con inversiones mínimas y se pone celosa. Esa envidia —combinada con la codicia— atrae entonces a estas personas a los intercambios para comprar bitcoin, es la teoría de Gokhshtein.