Desde septiembre, el precio del bitcoin ha ido bien, al igual que los precios de muchas altcoins. A principios de enero, el bitcoin (BTC) alcanzó su precio más alto desde el mercado bajista de 2022, pero desde entonces ha vuelto a caer bruscamente. El miedo está muy presente, según los datos del mercado.
Se vende mucho bitcoin en la caída
El rastreador Coinglass hace un seguimiento en tiempo real de las operaciones en los exchanges. Por ejemplo, mide las liquidaciones, es decir, los cierres de posiciones cortas y apalancadas. De hecho, los operadores tienen que añadir dinero para estas posiciones si quieren mantenerlas.
Si no lo hacen, la posición se cierra con pérdidas. Esto se debe a que gran parte del dinero de una posición apalancada procede de un creador de mercado. Cuando usted se pone corto, en realidad está tomando prestados activos de otro operador.
En el momento de escribir estas líneas, la cantidad correspondiente al 22 de enero asciende a $157 millones de dólares. Casi $136 millones proceden de posiciones largas cerradas. Una pequeña parte procede de posiciones cortas cerradas la tarde anterior, cuando el precio subió brevemente.
También cabe destacar que el importe de bitcoin no fue tan malo, ya que ascendió a poco más de $37 millones de dólares. La cantidad total para ethereum (ETH) fue incluso ligeramente superior, 44 millones de dólares, mientras que bitcoin generalmente lidera en términos de volumen de negociación.
Ethereum se desploma más que bitcoin
Ayer, el precio del bitcoin cayó alrededor de un 3%, mientras que el precio del ethereum se desplomó alrededor de un 4%. Rara vez se sabe con certeza cuál es el motivo exacto de la caída. En cualquier caso, la cantidad relativamente alta de liquidaciones indica que mucha gente habrá utilizado palancas. Muchos precios de las acciones rondaban el punto más alto desde 2022, lo que habrá provocado bastante optimismo.
Una de las razones del desplome más duro de Ethereum podría residir en el crypto-banco en quiebra Celsius, que de hecho empezó a vender una enorme cantidad de ETH en enero. Hay que decir que las altcoins como Ethereum tienden a ser más volátiles que el bitcoin y, en consecuencia, se desploman con más fuerza.