Foto: ViChizh/Shutterstock
El primer trimestre ya casi ha quedado atrás, por lo que es un buen momento para medir ciertas estadísticas dentro del mundo de las criptomonedas. Un informe de De.Fi muestra que en los tres primeros meses de este año se perdió bastante menos dinero por estafas y exploits que en 2022.
Crypto hackeos en el primer trimestre
En el primer trimestre se perdió un total de $372 millones debido a estafas y exploits. El año pasado se registró una pérdida total de $1.200 millones de dólares, lo que significa que este año los piratas informáticos de criptomonedas captaron un 71% menos.
La cantidad perdida por estafas y exploits mostró un crecimiento constante de enero a marzo. De hecho, los $14,6 millones registrados en el primer mes del año crecieron un 875% en febrero hasta alcanzar los $142,4 millones. En marzo, esta cantidad creció otro 50% hasta un total de $215 millones.
El informe señalaba que Euler Finance, BonqDAO y CoinDeal fueron los que más contribuyeron a la cantidad perdida en los últimos tres meses. La cantidad total perdida por Euler Finance y BonqDAO fue de 317 millones de dólares. Esto también equivale al 85% de las pérdidas totales desde enero.
El informe también reveló que los ataques de préstamos flash provocaron las mayores pérdidas, mientras que los problemas con los oracles ocuparon el segundo lugar. Euler Finance sufrió un ataque flash loan el 13 de marzo y BonqDAO fue víctima de problemas con los oráculos el 2 de febrero.
Blockchains afectadas
Por supuesto, los distintos ataques también pueden clasificarse en las diferentes blockchains. Esto demuestra que la cadena BNB (BNB) es el objetivo más popular de los criptodelincuentes. En total, la blockchain de Binance sufrió 18 de un total de 47 ataques, lo que significa que más del 38% de todos los ataques tuvieron lugar en esta blockchain.
Ethereum (ETH) ocupó el segundo lugar con un total de 10 ataques, y Arbitrum, una solución de escalado de capa 2 sobre Ethereum, podría coronarse en el tercer puesto.