Foto: Shutterstock/FellowNeko
Peter Schiff, operador bursátil estadounidense y CEO de Euro Pacific Capital, ha conseguido crearse un nombre dentro del mundo de las criptomonedas gracias a sus críticas hacia Bitcoin (BTC). Es un conocido partidario del oro, por lo que a menudo hace comentarios negativos sobre Bitcoin y las criptomonedas en general. Los tokens no fungibles (NFT) también han recibido una fuerte dosis de negatividad por parte de Schiff a lo largo de los años, pero esta opinión parece haberse invertido ahora en cierta medida.
NFT de oro en Bitcoin
De hecho, aunque muchos hayan tenido que pestañear dos veces ante el anuncio, el conocido odiador de Bitcoin anunció mediante un tweet el viernes que lanzará una colección de NFT en la red de Bitcoin.
I'm pleased to announce an art project with one of my favorite artists, Market Price. This collaboration features the original painting “Golden Triumph” as well as a series of prints and Ordinals inscribed on the #Bitcoin blockchain. For information go to https://t.co/lEFJmgYTCk pic.twitter.com/vyoErYv39q
— Peter Schiff (@PeterSchiff) May 26, 2023
La colección de Schiff, «Triunfo Dorado», es en colaboración con «uno de sus artistas favoritos» llamado «Precio de Mercado». Golden Triumph consta de un cuadro físico con una mano humana sujetando un lingote de oro, 50 impresiones en papel de archivo con la misma imagen y 50 versiones digitales cuya propiedad se verificará en la blockchain de Bitcoin.
De hecho, a través del protocolo Ordinals, es posible hacer inscripciones en la blockchain de Bitcoin. Esto significa que puedes añadir todo tipo de datos a satoshis individuales, las unidades más pequeñas de Bitcoin. Aunque en un principio la red se diseñó exclusivamente para transacciones de BTC, los NFT y recientemente los tokens BRC-20 también forman parte de las capacidades de Bitcoin desde la llegada de Ordinals.
La colección se venderá mediante una subasta en dos partes que comenzará el 2 de junio y finalizará el 9 de junio.
¿Ha cambiado de opinión Peter Schiff?
A pesar de que el conocido defensor del oro utilizará ahora la cadena de bloques de Bitcoin, no ha cambiado su opinión sobre la moneda digital. De hecho, en una respuesta a otro usuario de Twitter, Schiff reveló que sigue creyendo que el Bitcoin en sí no tiene valor, a pesar de que las inscripciones en oro sí lo tienen.
En cambio, al lanzar su propia colección de NFT, sí parece estar abrazando en cierta medida la tecnología blockchain y las NFT. En una publicación de blog de marzo de 2021, Schiff seguía describiendo las NFT como «activos falsos» que no ofrecen nada más que la propiedad de una imagen digital que puede reproducirse infinitamente en línea.