Foto: Camilo Concha / Shutterstock.com
En un mercado en alza, hay distintas formas de ganar dinero. Mientras unos ven oportunidades para invertir, otros huelen la oportunidad de robar dinero a personas inocentes.
Curve Finance confirma el peligro en la App Store
Según una publicación en X (antes conocido como Twitter), se ha lanzado una aplicación fraudulenta en la App Store de Apple. Esta app imita a una conocida plataforma DeFi en Ethereum (ETH) llamada Curve Finance. La propia Curve confirma que no tiene aplicación móvil.
«Cuidado con las estafas. No hay ninguna ‘Curve App’ de DeFi en la App Store, ¡pero se ha detectado una falsificación con nuestro logotipo! Mantente a salvo!» Así reza el mensaje de Curve en X.
El creciente mercado de las criptomonedas atrae a nuevos usuarios
La popularidad de las criptomonedas va en aumento y los delincuentes intentan aprovecharse de ello. Cuando aumenta la popularidad, aparecen nuevos usuarios ignorantes. Estos usuarios inexpertos suelen ser menos rápidos a la hora de reconocer cuándo algo es o no seguro.
Con el aumento de los precios, el mercado de criptomonedas ha vuelto a superar recientemente la marca de los $2 billones. Por tanto, no es una coincidencia que la nueva aplicación no oficial esté en línea justo ahora. Los criptooperadores novatos desatentos son susceptibles de caer en la estafa.
Mientras los inversores creen que están comprando monedas oficiales, son redirigidos sutilmente a otra página. Aquí, se solicitan detalles que permiten a los hackers acceder fácilmente a la wallet del usuario. Una vez dentro, blanquear los activos robados es pan comido.
Las empresas de ciberseguridad ya conocían las crypto aplicaciones falsas desde hace tiempo
No es la primera vez que aparece una aplicación criptográfica falsa en la App Store.
En 2021, también escribimos sobre los peligros de las aplicaciones falsas en el sector de las criptomonedas. Por aquel entonces, se trataba principalmente de aplicaciones de minería de Bitcoin (BTC) que minaban Bitcoin a través de los teléfonos de los usuarios. En aquel momento se captaron unos $350.000 a través de estas aplicaciones.
SlowMist, una empresa especializada en ciberseguridad, descubrió en 2023 una aplicación muy parecida a Skype. Esta aplicación había sido desarrollada por un grupo de hackers chinos que accedieron a las criptomonedas de los usuarios gracias a un APK oculto.