Foto: Shutterstock/RossHelen
Bitcoin (BTC) ha recorrido un largo camino. Antes sin valor, todos los bitcoins representan ahora una capitalización de mercado de más de $500.000 millones. A pesar de ello, todavía no hemos llegado a un punto de adopción generalizada. Sin embargo, un pequeño restaurante de Francia quiere cambiar eso.
En Lyon, considerada mayoritariamente la capital gastronómica de Francia, hay un restaurante innovador llamado Comptoir Brunet. Es un bouchon clásico, un restaurante francés que sirve platos locales, y está regentado por un aficionado al Bitcoin. El propietario del restaurante, Benjamin Baldassini, añadió una nueva dimensión al aceptar pagos con la criptomoneda. Los pagos con BTC son posibles gracias a los conocimientos informáticos de Benjamin. Ha instalado su propio nodo Bitcoin y un procesador de pagos en la Lightning Network.
Pagos con Bitcoin para platos de lujo
Además de las opciones de menú de lujo, en el Comptoir Brunet se celebran ahora reuniones mensuales sólo con Bitcoin. Sin embargo, Benjamin señala que mucha gente sigue prefiriendo pagar con euros y que todavía hace falta un incentivo concreto para promover el uso de Bitcoin.
Para fomentar el pago en criptomonedas, Benjamin exige a sus visitantes que paguen los platos más caros en BTC. Una de estas ofertas es la oportunidad de degustar el caro y raro «Chartreuse» francés, un antiguo licor destilado por los monjes. Benjamin lo considera una oportunidad única para establecer una conexión entre lo antiguo y lo nuevo, entre la tradición y la innovación tecnológica.
El camino hacia la adopción
Iniciativas como la de Benjamin son cruciales para el éxito del bitcoin como moneda. Ilustra que la fusión de elementos tradicionales y modernos puede servir como medio eficaz para fomentar una mayor aceptación y el uso real de bitcoin. Si esta tendencia continúa, la capital gastronómica de Francia también podría convertirse en pionera en la aceptación de las monedas digitales.