Foto: sdx15 / Shutterstock.com
Existe cierta controversia dentro de la red Solana (SOL). Está relacionada con Parrot Protocol, una plataforma financiera descentralizada (DeFi) basada en Solana y centrada en crear y ofrecer préstamos y stablecoins. Los miembros de la comunidad están preocupados por la manipulación de precios por parte del equipo de Parrot Protocol.
Disputan la propuesta de canje de tokens
Parrot Protocol se fundó en 2021. Desde entonces, el protocolo ha recaudado 89 millones de dólares, una gran suma. Sin embargo, la mayoría de los inversores han sufrido grandes pérdidas. Los que invirtieron en la initial DEX offering (IDO) y en la initial exchange offering (IEO) tienen unas pérdidas del -89%. Por este motivo, se ha hecho una propuesta cuestionable para canjear los tokens del Protocolo Parrot PRT y cambiar a un protocolo sin tokens. La propuesta puede votarse hasta el 27 de julio.
El precio de reembolso de los tokens PRT se ha fijado en $0,0045 por token. El protocolo no ha explicado con más detalle por qué se ha dado este paso, lo que preocupa a los inversores. La comunidad Parrot se ha quejado de que el valor propuesto es extremadamente bajo
Preocupación por la gestión del token
También hubo cambios anteriores en la tokenómica de Parrot en noviembre de 2022. Esto incluía acortar el periodo de bloqueo de tokens de 12 meses a siete días. El periodo de bloqueo estaba en vigor para los tokens comprados durante la IDE y la OEI. Según los creadores de la plataforma, la razón de esta medida era crear más flexibilidad para los primeros inversores. Como resultado, muchos tokens entraron en el mercado antes de tiempo.
También hay datos preocupantes de la comunidad. Se dice que el 81% de los tokens PRT están gestionados por el equipo que está detrás de Parrot Protocol. Hasta ahora, el equipo ha refutado estas afirmaciones. La propuesta no aclara qué ocurre con los fondos no reclamados tras el periodo de canje de ocho semanas. Algunos miembros de la comunidad sugieren que estos fondos pueden ser recogidos por personas con información privilegiada.