Foto: Andrew Angelov/Shutterstock
Ayer escribimos sobre las declaraciones de Johan Van Overtveldt, exministro de Finanzas belga y miembro del Parlamento Europeo. El viernes pasado, Van Overtveldt pidió en un tuit la prohibición total de las criptomonedas. Al hacerlo, comparó las criptomonedas con las drogas, entre otras cosas. Según el fundador de Cardano (ADA), Charles Hoskinson, el comentario del eurodiputado no tiene sentido.
El fundador de Cardano: «No caigas en la trampa»
Van Overtveldt culpa al sector de las criptomonedas de la actual crisis bancaria y pide una prohibición total de las criptomonedas.
“Otra lección a aprender de la conmoción bancaria actual. Imponer una prohibición estricta de las criptodivisas. Veneno especulativo y sin valor añadido económico o social alguno. Si un gobierno prohíbe las drogas, también debería prohibir las criptomonedas”.
Así Van Overtveldt a través de Twitter. El fundador de Cardano considera que el comentario de Van Overtveldt es absurdo y problemático. Según él, los políticos son los causantes la actual crisis bancaria, y no tiene nada que ver con las criptomonedas. La gente debería recordar los nombres de las figuras políticas contrarias a las cryptos para saber a quién no votar en las elecciones.
“Los bancos centrales y los políticos crearon esta crisis bancaria y ahora culpan al crypto. No caigas en la trampa y recuerda los nombres para cuando llegue el momento de votar. Vota por las criptomonedas”.
Van Overtveldt recibe críticas
Como ya se ha mencionado, el exministro de Finanzas belga cree que las criptomonedas no aportan ningún valor económico ni social.
Una respuesta de un usuario de Twitter pidió a Van Overtveldt que pensara por un momento en los miles de millones de personas que hay en la Tierra sin acceso al sistema bancario. Según el usuario de Twitter, innumerables residentes de países con una inflación altísima también se beneficiarían de las criptomonedas.
El hostil tuit de Van Overtveldt llega tras el cierre de varios bancos estadounidenses que hacían negocios con el sector de las criptomonedas. Los bancos Silvergate, Silicon Valley Bank y Signature Bank se hundieron tras graves problemas de liquidez. El próximo mes, el Parlamento Europeo votará sobre la regulación de las criptomonedas en Europa.