Foto: Tada Images/Shutterstock
Recientemente, el político demócrata Ritchie Torres, miembro de la Cámara de Representantes, participó como invitado en el podcast sobre criptomonedas de ‘Unchained’. En ese podcast, criticó duramente las políticas adoptadas por la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. (SEC, por sus siglas en inglés) bajo la presidencia de Gary Gensler.
Político crítico con la criptopolítica de la SEC
Torres es miembro de la Cámara de Representantes de EE UU desde 2021. El político es conocido por su actitud positiva hacia la industria de las cryptos. En el podcast ‘Unchained’, habla de cómo ve las políticas de la SEC.
«La forma en que opera la SEC bajo Gensler es la regulación a través de la aplicación. Gensler ha tomado lo que considero acciones arbitrarias y caprichosas contra los criptodesarrolladores innovadores.»
Así lo afirma el político. Añadió que en lugar de centrarse en los malos, la SEC con Gensler «ha declarado la guerra a toda la criptoindustria». Al tiempo que expresaba sus críticas, también compartió su apoyo a un proyecto de ley llamado «Ley de Innovación y Tecnología Financiera (FIT) para el siglo XXI«.
Torres sobre la reciente legislación sobre criptomonedas en EE.UU.
Esta ley pretende facilitar la criptoindustria en EE.UU. con regulaciones más claras. La FIT debe definir cuándo una crypto cae bajo la supervisión de la SEC. Si una moneda está lo suficientemente descentralizada, la SEC deja de controlarla y cae bajo la jurisdicción de la Comisión de Comercio de Futuros de Materias Primas (CFTC).
El 26 de julio, la Ley FIT fue aceptada por el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes. Torres colaboró en el proyecto de ley y votó a favor de su aprobación. Además de una legislación clara, el político es un gran admirador de las stablecoins. Cree que las monedas son una de las mejores aplicaciones de la criptoindustria.
Por ello, Torres lamenta que, a pesar de su apoyo, todavía no se haya aprobado en la Cámara una ley para las stablecoins. Uno de los miembros clave, Maxine Waters, se opuso vehementemente a la ley. Por lo tanto, es posible que pase algún tiempo antes de que se acepte dicha ley. El político arremetió contra el hecho de que los demócratas suelen oponerse a la criptolegislación. Según él, muchas leyes recientes sobre criptomonedas han recibido el apoyo del partido estadounidense.