Foto: Shutterstock/Vladimka production
La solución de escalado de la Capa 2 de Ethereum, Polygon (MATIC), está a punto de dar un gran paso con la introducción de Polygon 2.0. Esta versión mejorada también se conoce como la «Capa de Valor» de Internet y el equipo espera marcar el comienzo de una nueva era con ella.
¿Qué significa Polygon 2.0?
La idea es sencilla. Del mismo modo que Internet democratizó el acceso a la información, Polygon quiere democratizar el acceso a los recursos económicos con la nueva versión. Esto incluye la descentralización de las finanzas, la propiedad digital, nuevos mecanismos de coordinación y mucho más.
Polygon 2.0 es un conjunto de actualizaciones propuestas que cambiarán radicalmente casi todos los aspectos de Polygon. Entre esos aspectos están la arquitectura, la tokenómica y también la gobernanza. Aún se sabe poco sobre cómo serán exactamente esos cambios. Los fundadores explicarán en detalle todos los componentes de Polygon 2.0 en las próximas semanas.
Implementación de la tecnología ZK
Lo que sí sabemos es que la red utilizará la tecnología ZK. ZK son las siglas de «Conocimiento Cero», un concepto en criptografía que se refiere a la capacidad de verificar la verdad de una afirmación sin revelar información adicional sobre si la afirmación es cierta.
Las ZKP se utilizan para permitir el intercambio seguro y anónimo de información entre las partes. Es posible demostrar el conocimiento de información específica sin revelar realmente esa información. Esto es especialmente importante en las transacciones de blockchain, donde la privacidad y la seguridad son cruciales.
Polygon lanzó la zkEVM Beta en marzo, la única cadena que utiliza actualmente la tecnología ZK para aumentar la escalabilidad y reducir los costes de las transacciones. Aunque la cadena principal de Polygon, Polygon PoS, no es actualmente compatible con ZK, la empresa ha dicho que está explorando la posibilidad de utilizar la tecnología ZK en su cadena principal.
Polygon sufrió un duro golpe durante la caída de las altcoins
Cuando se conoció la noticia de que la SEC considera que muchas altcoins son valores, muchos proyectos perdieron mucho valor. Uno de los mayores perdedores fue MATIC, con una caída de valor de más del 30%. Desde entonces, el precio ha experimentado una corrección al alza de alrededor del 10%.