Foto: David Sandron/Shutterstock
Polygon (MATIC), uno de los principales ecosistemas de blockchain, ha anunciado que ha despedido al 20% de su plantilla. Según el informe, esta decisión se ha tomado para consolidar múltiples unidades de trabajo de Polygon Labs, un movimiento diseñado para ayudar a impulsar la adopción masiva de Web3 escalando Ethereum (ETH).
Polygon despide el 20% de su plantilla
Según el informe de Polygon, el recorte de la plantilla ha afectado a unos 100 puestos de trabajo en la empresa. También han añadido que cada uno de los empleados afectados recibirá tres meses de sueldo por despido, independientemente de su nivel o antigüedad en Polygon Labs.
Se podría decir que el papel de los compañeros que están dejando la empresa ha sido fundamental en el crecimiento y éxito de Polygon, al contribuir en la construcción de su tecnología y ecosistema. A pesar de que estas personas ya no trabajarán en Polygon, «seguirán siendo una parte importante de la comunidad 0xPolygon y se les agradece sinceramente por su contribución a la empresa».
Nuestros compañeros que se van han desempeñado un papel histórico en la construcción de la tecnología y el ecosistema de Polygon hasta convertirlo en el blockchain mundialmente reconocido que es hoy. Estas personas siempre formarán parte de la comunidad 0xPolygon y les damos sinceramente las gracias a todos y cada uno de ellos.
La creciente popularidad de la red Polygon
Polygon ha crecido exponencialmente en los últimos años, y cuenta con uno de los ecosistemas más grandes del espacio blockchain. Según el informe, sus reservas se mantienes sanas, con más de $250 millones y 1.900 millones de MATIC con un valor estimado de $2.700 millones. A pesar de ello, han tomado la decisión de reducir el equipo en un 20%.
Aunque éste es un momento difícil para los que dejan la empresa, han informado que los miembros restantes del equipo seguirán trabajando para construir sobre los éxitos logrados hasta la fecha. Los fundadores y el equipo directivo de Polygon han cristalizado su estrategia para los próximos años, y se han comprometido a impulsar la adopción masiva de Web3.