Foto: Postmodern Studio / Shutterstock.com
Polygon (MATIC) lanza hoy un importante proyecto llamado AggLayer Mainnet. El objetivo de este proyecto es promover la cooperación entre varias blockchains, permitiéndoles trabajar juntas de forma más eficaz. La idea subyacente es construir una especie de puente entre diferentes redes blockchain, facilitándoles el intercambio de datos y criptomonedas.
Día de la agregación para la blockchain Polygon
AggLayer, abreviatura de Aggregation Layer, es una ambiciosa actualización de Polygon, una popular red de escalado de Ethereum (ETH). Su objetivo es mejorar la conectividad entre diferentes redes blockchain utilizando pruebas de conocimiento cero (ZK). En otras palabras, están trabajando en una forma para que diferentes blockchains se comuniquen mejor entre sí utilizando tecnologías de seguridad avanzadas.
AggLayer Mainnet de Polygon nace de un profundo conocimiento de las deficiencias actuales de las redes de cadenas de bloques. Mediante el uso de pruebas ZK, Polygon pretende salvar las distancias entre las distintas cadenas de bloques.
La prueba ZK es una tecnología criptográfica avanzada que preserva la privacidad mientras verifica las transacciones. Esto permite a los usuarios intercambiar criptomoneda y datos entre diferentes cadenas de bloques sin problemas de seguridad o privacidad.
El objetivo principal de la capa de agregación es crear un nivel estándar de seguridad para los diferentes tipos de redes blockchain. Esto incluye tanto las cadenas modulares (compuestas) como las monolíticas (todo en uno), con especial atención a las que forman parte del ecosistema Polygon.
«Marque la fecha para el evento virtual Aggregation Day. Sumérjase en la tecnología que hay detrás de AggLayer, descubra lo que puede conseguir con ella y comprenda la importancia de la agregación mientras aprende lo que viene después. AggLayer v1 Mainnet se pone en marcha», escribe Polygon en un comunicado en X (antes Twitter).
Polygon Labs aborda problemas a gran escala
Un aspecto clave de AggLayer Mainnet es su énfasis en la modularidad y la flexibilidad. Al adoptar una arquitectura abierta, Polygon permite a los desarrolladores construir sus propias soluciones sobre el protocolo AggLayer. Esto crea un ecosistema de aplicaciones de blockchain interoperables.
Con la llegada de AggLayer, el equipo de Polygon Labs aborda un problema bien conocido en el mundo de la tecnología blockchain. Cuando las blockchains están interconectadas, experimentan un reto tanto en la escalabilidad limitada como en la mala experiencia del usuario. Este último problema tiene que ver con la disminución de la liquidez. Ahora Polygon sabe cómo resolverlo a través de AggLayer.