Foto: Shutterstock/Morrowind
PancakeSwap es un exchange descentralizad (DEX) muy popular en la que se puede comerciar con criptomonedas. En 2020, la DEX cobró vida en la cadena BNB, pero ahora es accesible en un total de hasta seis blockchains, incluidas Ethereum (ETH) y Polygon zkEVM. El token nativo, CAKE, obtiene ahora una utilidad adicional, ya que sus poseedores recibirán una parte de las comisiones de negociación generadas.
Los stakers reciben recompensas
El 30 de julio, el equipo que está detrás de PancakeSwap anunció el lanzamiento del llamado «Revenue Sharing Pool». Los poseedores de tokens CAKE pueden apostarlos para recibir semanalmente el cinco por ciento de las comisiones de negociación pagadas por todos los pares PancakeSwap v3 – con niveles de comisión del 0,01% y del 0,05%. Estos pares representan entre el 80 y el 90% de todo el volumen de negociación en el DEX.
El programa de reparto de ingresos comenzará el 9 de agosto y se aplicará a todas las blockchains en las que funcione PancakeSwap. Los propietarios de los tokens CAKE ya podían apostarlos para cobrar un rendimiento de esa forma, pero con esta actualización, los tokens pueden obtener aún más rendimientos en la parte inferior.
El blog de PancakeSwap incluía lo siguiente sobre el Programa de Reparto de Ingresos:
»El Fondo de Reparto de Ingresos está diseñado para alinearse con la visión a largo plazo de PancakeSwap de sostenibilidad y crecimiento impulsado por la comunidad. Este modelo garantiza que el valor de CAKE no se diluya y aumenta los beneficios de poseer CAKE. Además, sirve como valiosa herramienta para reducir la inflación».
El token de CAKE está cotizando en verde más de un 5% en las últimas 24 horas como consecuencia de la noticia.
PancakeSwap
La popularidad de PancakeSwap queda patente en el hecho de que es la número tres en cuanto a mayores bolsas de intercambio descentralizadas en este momento. Con un Valor Total Bloqueado (TVL) de $1.544 millones de dólares, sólo tiene por delante a Curve Finance y Uniswap.
El token CAKE tiene actualmente una capitalización de mercado de 337 millones de dólares, lo que le sitúa en el número 97 de las mayores criptomonedas en CoinMarketCap.