Foto: ORION PRODUCTION/Shutterstock
Después de que tres grandes bancos con sede en Estados Unidos -Silvergate Bank, Silicon Valley Bank (SVB) y, más recientemente, Signature Bank- se hundieran en poco tiempo, Robert Kiyosaki, el autor del popularísimo libro «Padre Rico, Padre Pobre», insta a la gente a comprar oro, plata y bitcoin (BTC) a través de un tweet.
BAIL OUTS begin. More fake money to invade sick economy. Still recommend same response. Buy more G, S, BC. Take care. Crash landing ahead.
— Robert Kiyosaki (@theRealKiyosaki) March 13, 2023
Crisis bancaria en Estados Unidos
Por si no has estado atento a las noticias sobre criptomonedas de la semana pasada: saltó la noticia de que todas las operaciones del criptobanco Silvergate se habían detenido y que una liquidación es »el mejor camino a seguir». Sin embargo, la cosa no quedó ahí, ya que SVB, con problemas financieros, también fue clausurada por los reguladores estadounidenses. También se considera una de las mayores quiebras bancarias de la historia de Estados Unidos.
Hoy también has podido leer que otro banco estadounidense amigo de las criptomonedas ha quebrado. Anoche, Signature, un banco con sede en Nueva York con más de $100.000 millones en activos gestionados, fue cerrado por el gobierno para evitar un mayor colapso.
Kiyosaki había «predicho» recientemente que sólo sería cuestión de tiempo que cayera un tercer banco.
«Compra bitcoin»
En el tuit de Kiyosaki, hacía proyecciones de que «entraría más dinero falso en la economía enferma» a medida que comenzaran los rescates en respuesta a la grave crisis del sector financiero. De hecho, anoche la Reserva Federal anunció que el banco central estadounidense estaba interviniendo con hasta $25.000 millones en financiación. Por ello, el precio del bitcoin se ha disparado como un cohete en respuesta.
Como ya hemos dicho, Kiyosaki recomienda comprar plata, oro y bitcoin. Con esto, repite su consejo anterior. De hecho, ya en septiembre, Kiyosaki dijo que espera que el dólar estadounidense baje definitivamente en breve debido a las políticas actuales del banco central estadounidense. La actual crisis bancaria le ha llevado a dar a conocer de nuevo sus consejos a sus 2,3 millones de seguidores en Twitter.