Foto: DUSAN ZIDAR/Shutterstock
Desde finales de 2020, Ripple (XRP) está inmersa en un juicio con la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC). El regulador acusa a Ripple y a sus fundadores de recaudar $1.300 millones vendiendo XRP como valores sin licencia. Sin embargo, en Twitter, el director de tecnología (CTO) de Ripple, David Schwartz, explica por qué XRP es una mercancía y no un valor.
¿El XRP no es un valor?
If the judge rules in a way that clearly articulates that ripples sales are not security transactions then it’s fair game.. but I don’t see that coming from Gary.. also I believe that with that type of ruling, she must fully breakdown how #xrp constitutes a commodity.
— Jay’V (@JayVTheGreat) January 20, 2023
«El XRP es un producto con el que se comercia y cada XRP es igual a cualquier otro XRP. Esa es sencillamente la definición de una mercancía. Ninguna parte del valor de XRP proviene de las obligaciones legales de nadie con otros poseedores de XRP».
Según el CTO de Ripple. Schwartz también hace hincapié en que las acciones están vinculadas a una empresa. Según dice, el comercio de XRP no está afiliado a la empresa «Ripple» de ninguna manera. «¿Una acción de qué empresa? ¿Quién es el propietario?» Según Schwartz, hay una distinción muy clara entre XRP y Ripple. Sin embargo, está por ver si el tribunal estará de acuerdo con esto. Ripple sigue teniendo la mayor parte del suministro de XRP.
¿Está a punto de terminar el juicio contra Ripple?
Como se ha mencionado, Ripple ha estado en un proceso legal con la SEC desde 2020. Sin embargo, según el CEO de Ripple, Brad Garlinghouse , hay luz al final del túnel. Espera que el pleito llegue a su fin este verano.
«Definitivamente esperamos una decisión del juez en 2023. Realmente no se puede controlar cuándo toma una decisión un juez. Pero soy optimista y creo que tendremos un veredicto dentro de 10 meses».
Garlinghouse es optimista sobre el resultado del juicio. Confía plenamente en una victoria. Además, la semana pasada habló sobre la SEC y su actitud durante el proceso. Está totalmente insatisfecho con la forma en que se ha comportado la SEC y debería tomar ejemplo de países más favorables a las criptomonedas.
Es difícil saber si la demanda llegará realmente a una conclusión este año. Al fin y al cabo, el juez toma la decisión y cuando eso ocurre las otras partes no tienen ningún control. No obstante, Garlinghouse espera que este año, después de más de tres largos años, haya por fin una conclusión.