Foto: Atichat Wattanasin Stone/Shutterstock
Aunque la mayoría de las criptomonedas están hoy en números rojos, una cotización destaca notablemente: Pepe (PEPE). La relativamente nueva memecoin sufrió un fuerte desplome anoche.
El precio de PEPE ya estaba cayendo a $0,00000105. Poco antes de medianoche, sin embargo, PEPE hizo una rápida caída y llegó a los $0,00000087. Esta mañana, PEPE ha vuelto a caer y ha tocado un mínimo de $0,00000077.
En el momento de escribir esto, el precio de PEPE ha vuelto a esos $0,00000087, lo que supone una caída del 20,7% hoy.
Los inversores en PEPE temen un retroceso
La razón del descenso es que los inversores temen un llamado «rug pull» o «estafa de salida». Esto ocurre cuando los propietarios de un proyecto sacan de repente el dinero y huyen con él.
¿De dónde viene este miedo? Anoche se descubrió que se estaban enviando tokens PEPE desde las carteras de los desarrolladores a varios exchanges de criptomonedas.
Se enviaron casi 16 billones de tokens PEPE, por valor de unos $15,7 millones. Esto supone alrededor del 3,8% del suministro total enviado a OKX, Binance y ByBit. Otros 10 millones de PEPE permanecen en la cartera.
1/4
1 hour ago, the Pepe multisig wallet, changed the amount of signatures required on their multisig from a 5/8 to 2/8. This comes after sending $15.7 million worth of $PEPE to exchanges.
A breakdown of what we know: pic.twitter.com/bxBxp6Nzqz
— ASXN (@asxn_r) August 24, 2023
El envío de estos tokens fue acompañado de una curiosa modificación de la crypto wallet, que el investigador AXN muestra más arriba. Anteriormente, el llamado monedero multi-sig requería cinco de ocho firmas. Tras la modificación, solo siguen siendo necesarias dos firmas.
Los criptoinversores se ponen nerviosos y se deshacen de PEPE
La historia anterior hizo que el miedo se disparara entre los inversores de PEPE. Varios inversores decidieron deshacerse de sus tokens PEPE, según muestra Lookonchain.
Como resultado, PEPE ya ha bajado más de un 20% hoy. Memecoin experimentó una subida impresionante a principios de año, pero ahora el precio ya está un 80% por debajo de su máximo histórico de $0,00000431 del 5 de mayo.
Mientras tanto, en el mundo de las criptomonedas circulan las teorías más descabelladas. Por ejemplo, llama la atención que la cuenta de Twitter de Pepe no ha estado activa desde el 11 de agosto. Resulta que fue el mismo día en que Sam Bankman-Fried, ex director general de la bolsa FTX, fue encarcelado. Sin embargo, tómate esto con un gran grano de sal.
$PEPE account hasn't tweeted since August 11.
SBF was sent to jail on August 11th.
🧐🧐🧐🧐🧐 pic.twitter.com/XD0Rw1lqvS
— Nebraskangooner (@Nebraskangooner) August 24, 2023