Foto: K.unshu/Shutterstock
El mes pasado, la stablecoin Binance USD (BUSD) de Binance tuvo problemas. La Comisión del Mercado de Valores (SEC) descubrió que el token era en realidad un valor, y poco después se decidió que no se podrían emitir nuevas monedas BUSD. Coinbase retiró el token de su plataforma a principios de esta semana. El CEO explica cuál fue el motivo exacto.
Coinbase: BUSD no tenía suficiente liquidez
Tras conocerse que la SEC consideraba que la moneda era un valor, quedó claro que el Departamento de Servicios Financieros de Nueva York pensaba que el token no debía seguir emitiéndose. No cumpliría determinadas normativas. Desató muchos nuevos temores sobre la estabilidad de BUSD, así como de otras stablecoins.
Coinbase decidió retirar por completo la moneda de su plataforma. Para ello había utilizado su «propio procedimiento de revisión interna». En ese momento no se nos dijo cuál era el motivo exacto. Eso podría significar que Coinbase pensaba que el token era de mala calidad, por lo que era demasiado arriesgado ofrecerlo.
Sin embargo, el CEO Brian Armstrong explica en una entrevista con Bloomberg que la empresa tomó la medida porque BUSD carecía de liquidez. Tras la noticia, el valor de BUSD cayó en picado, lo que afectó rápidamente a la liquidez. Si disminuye la liquidez y, por tanto, el volumen de un activo, cada vez resulta menos interesante para las bolsas de criptomonedas ofrecer el token. Además, el CEO no entró en detalles.
Coinbase lucha por una regulación adecuada
Armstrong también afirma en la entrevista que promover una buena regulación es su principal prioridad. Brian Armstrong ha sido noticia con regularidad últimamente. La SEC ha multado a su competidor Kraken por ofrecer cripto apuestas a los operadores minoristas.
Esto conmocionó a Armstrong, ya que el staking es una parte muy importante de la industria de las criptomonedas. Dijo que estaría encantado de defender el concepto de estaca en los tribunales.