La minería de nuevos Bitcoins (BTC), también conocida como minería de Bitcoins, es actualmente mucho más atractiva que antes. Con las elevadas tasas de transacción que se aplican actualmente en la red Bitcoin, los mineros están obteniendo unos beneficios mucho mayores de lo habitual. Desde mayo de este año, cuando las tasas de transacción de Bitcoin también estaban en su punto álgido, los mineros no habían ganado tanto dinero con sus operaciones como ahora.
Los ingresos por minería de Bitcoin aumentan gracias a Ordinals
La semana pasada ya pudiste leer que las comisiones en la red Bitcoin se habían disparado de la nada gracias al aumento de la actividad de los Ordinals de Bitcoin, el servicio que permite añadir todo tipo de datos a la unidad más pequeña de BTC (satoshi’s).
Los mineros de Bitcoin resuelven complicados rompecabezas matemáticos que requieren mucha potencia de cálculo. Quien encuentre primero la solución consigue añadir un nuevo bloque lleno de transacciones a la blockchain y se va con el bolsillo lleno de Bitcoins. Además de la recompensa por bloque, que se reduce a la mitad cada cuatro años con el halving de Bitcoin, los mineros también se embolsan todas las comisiones por transacción pagadas.
Por tanto, los mayores costes de transacción conllevan automáticamente mayores ingresos para los mineros. Según datos de TheMinerMag, los mineros han recaudado unos 830 BTC en comisiones por transacción en lo que va de mes, por valor de $30,7 millones. Equivale al 9% de la remuneración mensual de los mineros de Bitcoin, el porcentaje más alto desde mayo. En mayo, las elevadas comisiones por transacción también fueron causadas por los Ordinals.
Blockchain.com informa de que solo el 10 de noviembre, los mineros ganaron $1,3 millones en comisiones por transacción. TheMinerMag prevé que las ganancias mensuales podrían convertirse en las segundas más altas de 2023, si continúa esta tendencia.
Los mineros de BTC se venden
El analista Ali Martínez reveló en un post en X el 10 de noviembre que los mineros han estado vendiendo a lo grande desde que se inició la fuerte subida del precio del Bitcoin a finales de octubre.
Desde que el BTC superó los $34.000, los mineros ya se han deshecho de más de 5.000 BTC en el mercado. Al cambio actual del BTC, esto supone un valor de unos $175 millones.
La plataforma de criptoanálisis Glassnode confirma estos datos e informa de una notable reducción en las tenencias de BTC de todos los mineros juntos. El número de BTC en posesión de los mineros cayó de 1,833 millones el 23 de octubre a 1,829 millones el 7 de noviembre.