El mes pasado, el exchange Binance realizó una encuesta en todo el mundo para obtener respuestas a preguntas interesantes sobre el mundo de las criptomonedas. Por ejemplo, la encuesta planteaba preguntas sobre por qué la gente invierte en crypto, cuáles son los problemas actuales del crypto y sobre el futuro del crypto.
Ingresos extra gracias a las criptomonedas
En primer lugar, el 45% de los encuestados afirma que invierte en crypto para generar ingresos extra. El 19% utiliza el crypto como hucha y el 9% dice que compra crypto para evitar la inflación. El 36% restante invierte en crypto para lograr la independencia financiera.
Como se ha mencionado, Binance también preguntó en la encuesta sobre los obstáculos y cuellos de botella dentro del sector crypto. El 19% de la gente piensa que los costes de transacción son demasiado altos y el 14% citó la lentitud de las transacciones como un aspecto negativo.
Sin embargo, cabe destacar que el 76% de los encuestados cree que las criptomonedas pueden hacer frente a la desigualdad de ingresos a nivel mundial.
La encuesta también ofrece una visión interesante del tiempo que la gente lleva invirtiendo en criptomonedas. Más de la mitad, el 59%, lleva más de un año invirtiendo en cripto. El 14% lleva incluso más de cinco años activo en el mundo de las criptomonedas. El 12% son bastante nuevos, y sólo han estado activos en cryptodesde los últimos seis meses.
Adopción del crypto
Pero, ¿qué hay de la adopción del crypto? Según la encuesta, el 36 por ciento de los encuestados utiliza cripto para sus compras semanales. Más de la mitad de éstas se refieren principalmente a compras en línea, como bienes, servicios y productos digitales. El 12 por ciento utiliza cripto para transferencias internacionales, y otro 12 por ciento para pagar en tiendas.
La encuesta ofrece una visión interesante de las razones subyacentes para invertir en criptomonedas, como bitcoin (BTC) y ethereum (ETH). Una de las principales conclusiones de la encuesta es que la mayoría de la gente invierte en criptomonedas para mejorar su situación financiera. Una proporción menor utiliza realmente las criptomonedas, por ejemplo para enviar dinero a otros países o como medio de pago en Internet o en tiendas físicas.
Será interesante ver cómo empiezan a cambiar estas motivaciones en los próximos años.