Foto: mundissima/Shutterstock
Según una encuesta realizada por la plataforma de criptomonedas Coingecko, las razones por las que la gente compra tokens no-fungibles (NFT) varían mucho. Sin embargo, las dos razones principales son las funciones de uso y las ganancias a largo plazo. De éstas, la primera es la más importante según la encuesta. El 77% de los encuestados indicaron que las funciones de utilización de las NFT son un motivo crucial para invertir en ellas.
Los casos de uso de los NFT son importantes
La encuesta de Coingecko preguntó a los compradores de NFT 11 motivos importantes a la hora de comprar un NFT. Además de las funciones de utilización y el beneficio a largo plazo, también resultaron importantes otros factores. Por ejemplo, la tecnología subyacente y el modelo de negocio.
Los factores que sorprendentemente no parecen ser tan importantes para los inversores son la calidad del arte y el impacto social de una colección. Menos sorprendente es el gran papel que desempeña la revalorización prevista de las NFT adquiridas.
El sector de NFT resiste
Desde el último mercado alcista, las NFT han sido parte integrante del sector de las criptomonedas. No hace mucho, las copias de colecciones famosas seguían cruzando el mostrador por millones de dólares. Mientras tanto, el sector se ha hundido un poco junto con todo el mercado de criptomonedas. A pesar de la caída, se espera que el sector de las NFT valga más de $200.000 millones en 2030.
Otra encuesta reciente de Coingecko analizó la popularidad real de las NFT entre los criptoinversores. Los resultados son quizás sorprendentes. La friolera del 75% de todos los criptoinversores poseen una NFT. La cantidad de NFT que poseen los inversores tampoco se queda atrás. El 25% de los inversores con NFT tienen una colección considerable de inmediato.
A pesar del mercado bajista, el sector de las NFT no parece estar planeando desaparecer. De hecho, recientemente el sector abrió un nuevo capítulo con el lanzamiento de Ordinals; NFT en la red Bitcoin (BTC). Entre otros, la empresa de NFT Yuga Labs se subió a este «hypetrain» y subastó su primera colección de NFT en Bitcoin. La subasta recaudó la friolera de $16,5 millones.