Foto: Alexandru Nika/Shutterstock
El precio del Bitcoin se ha revalorizado desde primera hora de la mañana. La subida parece deberse principalmente a las expectativas sobre los tipos de interés estadounidenses. Además, un short squeeze está creando más presión alcista.
El precio del Bitcoin rompe al alza y alcanza los $27.400
El gráfico de precios muestra que el Bitcoin inició un movimiento alcista esta mañana. El bitcoin subió en un movimiento relativamente rápido hasta alcanzar un máximo en el momento de escribir estas líneas de $27.419.
La subida lleva al bitcoin a su punto de precio más alto desde el 31 de agosto. El movimiento se produce tras un periodo de relativa involatilidad durante el cual el BTC apenas mostró movimientos importantes.
En el momento de escribir estas líneas, el precio del bitcoin en el crypto exchange Bybit es de $27.371. En el exchange europeo Bitvavo, el precio del BTC en euros asciende a €25.681.
Hablar positivamente de la inflación es bueno para el bitcoin
Mientras que una subida de este tipo suele ser el resultado de grandes noticias, no es el caso aquí. La subida del precio del bitcoin parece derivarse principalmente del optimismo respecto a los tipos de interés estadounidenses.
De hecho, se espera que se mantenga estable el miércoles. Por el contrario, la subida de los tipos de interés habría sido una mala noticia. Los operadores consideran que la probabilidad de que el banco central estadounidense mantenga los tipos de interés sin cambios en el 5,25-5,50% es del 99%.
Una pausa en las subidas de tipos podría indicar además que el periodo de subida de los tipos de interés está empezando a llegar a su fin.
La compresión de posiciones cortas, otra causa de la subida de tipos
Por último, una compresión en corto es otro posible factor que daría un nuevo impulso a la subida de tipos. Los vendedores en corto son operadores que esperan que el precio caiga. En cuanto el precio suba realmente, los vendedores en corto pueden verse obligados a cerrar sus posiciones.
El cierre de una posición corta se realiza comprando el activo subyacente. Si esto sucede a gran escala, puede provocar una reacción en cadena, lo que también parece ser en parte el caso actual.
Mientras que el valor de las liquidaciones en corto suele rondar entre $1 y $150.000, en las últimas 24 horas ha sido de casi $30 millones.