Foto: Shutterstock/ Semiglass
Muchas altcoins lo están pasando bastante mal en estos momentos. En comparación con su apogeo en 2021, muchas criptomonedas están ahora masivamente bajo el agua. La popular memecoin Shiba Inu no es una excepción y ha caído un 90% desde su máximo de 2021. Como resultado, la mayor parte de los inversores en SHIB están ahora en números rojos.
Los titulares de SHIB están masivamente en minusvalía
Los datos de IntoTheBlock muestran que sólo el 11% de todas las participaciones en SHIB están en positivo al ritmo actual. Por el contrario, un 82% tiene que registrar pérdidas en su inversión. Por último, el 7 por ciento de todas las wallets están actualmente en equilibrio.
A pesar de que el 82% es una cifra enorme, dice bastante poco cuando no se tienen comparables. Tomando los datos de Bitcoin (BTC), encontramos que sólo el 38% de todos los monederos están en pérdidas al precio actual.
Por supuesto, el marcado contraste no es totalmente contraproducente. Obviamente, SHIB ha sufrido muchos más golpes que bitcoin y los inversores están pagando ahora el precio. Mucha gente habrá entrado durante el enorme bombo de 2021 con el temor de haber perdido el tren. Después de todo, SHIB fue una de las criptomonedas con mejor rendimiento del anterior mercado alcista, por lo que la sensación de miedo a perderse algo (FOMO, del inglés Fear Of Missing Out) puede estar rápidamente a la vuelta de la esquina.
Una nota al margen importante es que la métrica se refiere a datos no realizados. El enorme grupo de inversores que ahora están en números rojos sólo han sufrido una pérdida real cuando venden sus monedas al valor de mercado actual.
Ecosistema Shiba Inu
IntoTheBlock proporciona además otros datos interesantes. Por ejemplo, el 77% de toda la oferta SHIB en circulación pertenece a inversores y ballenas que poseen al menos el 0,1% de todos los tokens disponibles.
Además, el 70% de todas las carteras están formadas por inversores a largo plazo que han poseído Shiba Inu durante más de un año, mientras que el 27% ha poseído la memecoin entre 1 y 12 meses y sólo el 3% ha poseído el token durante menos de un mes.