Muchos poseedores de bitcoin (BTC) pueden vender sus monedas acumuladas anteriormente al precio actual del bitcoin para obtener un buen beneficio. Uno de los mayores inversores de bitcoin del mundo parece dispuesto a hacerlo, ya que ha trasladado una parte significativa de su cartera al exchange Bitfinex, lo que muy probablemente significa volcarla en el mercado.
Una ballena gigante de BTC mueve monedas
Los datos de BitInfoCharts muestran que la ballena en cuestión envió unos 7.000 BTC ($246 millones) al exchange con sede en Hong Kong el pasado viernes. Desde esta transacción, la cartera todavía tiene una pila de 5.042 BTC, que al precio actual del BTC vale algo más de $177 millones.
En marzo de este año, este monedero era el decimocuarto mayor poseedor individual de bitcoins del mundo. En total, el monedero contaba entonces con 46.500 BTC. Al cambio actual de BTC, su valor ascendería a la friolera de $1.530 millones.
Esta gigantesca pila se acumuló en el periodo comprendido entre junio del año pasado y enero de este año a un precio medio inferior a $20.000. Así que, con un precio actual de poco más de $35.000, se ha obtenido un enorme rendimiento de las compras de BTC.
Lo más probable es que el reciente movimiento hacia Bitfinex tenga que ver con la intención de asegurar beneficios. No es la primera vez este año que se ha enviado una gran cantidad de BTC hacia Bitfinex. De hecho, ya han salido de la cartera nada menos que 36.500 BTC en marzo y abril.
¿Corrección inminente de Bitcoin?
En concreto, a mediados de marzo se enviaron a Bitfinex un total de 25.500 BTC y poco menos de un mes después, 11.000 BTC. En la primera transacción, el precio del bitcoin rondó los $27.000 y en la segunda los $30.000. Después de esto, el bitcoin entró en una corrección que duró hasta mediados de junio. El propietario de este monedero aprovechó esta tendencia a la baja añadiendo 2.000 BTC a finales de mayo. Ahora vuelven a estar fuertemente en verde tras el reciente repunte de los precios.
En este sentido, entraría dentro del panorama general si el bitcoin sufriera una corrección tras la reciente transacción de esta ballena. El aumento de la presión vendedora no conducirá directamente a una caída significativa del precio, pero puede ser un indicio de que los inversores pueden empezar a recoger sus beneficios a los precios actuales.