Foto: Jose Mario Bertero/Shutterstock
El precio del Bitcoin no hizo casi nada la semana pasada. Lo mismo ocurrió con muchas altcoins, pero algunas monedas destacaron literal y figuradamente. Algunas altcoins relacionadas con las NFT fueron el centro de atención.
ApeCoin (APE) sube más el sábado
El almanaque de criptomonedas CoinGecko no sólo es útil para comparar los valores de mercado de diferentes monedas, sino que también te permite ver qué monedas han subido más durante un periodo determinado.
ApeCoin (APE) fue la que mejor se comportó el sábado, subiendo alrededor de un 19% frente al dólar estadounidense. Está bastante lejos del número dos, que fue Decentraland (MANA) el sábado. El precio de este metaverso-altcoin subió un 12%. El número tres de la lista fue Mina Protocol (MINA), que subió un 9%.
Durante el resto de la semana, a APE también le fue bien; en total, la moneda subió un 24%. El proyecto se ve favorecido por el optimismo en el sector de los tokens no fungibles (NFT) en general. Poco a poco, las empresas empiezan a recuperar el interés por estos tokens. Nike, por ejemplo, tiene una nueva serie de NFT.
No es sorprendente que el proyecto con el mejor rendimiento en los últimos 7 días sea Blur (BLUR). Se trata de una plataforma de negociación de NFT que se ha convertido en la mayor de todos los tiempos este año. El proyecto sólo existe desde este año, pero ha crecido en forma de flecha más que OpenSea.
Muchas altcoins van de lado
Ha sido bastante aburrido en el mundo de las altcoins en general. Muchas criptomonedas con mayor valor de mercado estuvieron marcadas por precios mayoritariamente laterales la semana pasada, incluyendo XRP, Ethereum (ETH) e incluso Solana (SOL), que ha sido muy popular en las últimas semanas. La semana fue más positiva para Mina Protocol (MINA) y Klaytn (KLAY), estas monedas registraron ganancias del 32% y el 30%, respectivamente.