Para las criptomonedas, los últimos meses han sido muy favorables. Tras unos meses de letargo, los precios de muchas criptomonedas se dispararon. Esto también fue favorable para las criptoempresas cotizadas, que vieron aumentar sustancialmente sus ingresos. Aun así, la tendencia alcista de las acciones de Coinbase (COIN) todavía no ha terminado, según un analista.
¿Subirá aún más la cotización del COIN?
Eso escribe CoinDesk, que ha leído una encuesta de Fairlead Strategies. El precio del COIN ya ha subido casi un 300% este año, pero aún hay margen para continuar la tendencia alcista, según el analista. Según los investigadores, el precio lleva consolidándose desde mayo del año pasado. Eso sería tiempo suficiente para permitir nuevas subidas.
«Es probable que la COIN [pruebe la ruptura del precio este viernes con una ligera corrección hasta] un precio de $116. La ruptura es un acontecimiento favorable y sugiere que la tendencia primaria es alcista», afirman los analistas de mercado.
El precio podría subir hasta 160 USD y posiblemente hasta 200 USD. Al precio actual, eso proporcionaría rendimientos del 13% y el 42%, respectivamente.
El crypto exchange Coinbase se mantiene fuerte
Coinbase ha sido fuente de noticias positivas recientemente. El mes pasado, anunció que volvió a registrar pérdidas en el tercer trimestre, aunque éstas fueron menores que en trimestres anteriores. Tal vez esto, combinado con la fuerte subida de los precios de las criptomonedas, haya provocado la subida de Coinbase; al fin y al cabo, el crypto exchange se beneficia de una criptoindustria fuerte.
Cuando se anunció que Changpeng Zhao, director ejecutivo de Binance, tenía que dimitir, el director ejecutivo de Coinbase, Brian Armstrong, aprovechó la ocasión para argumentar que los estadounidenses sólo deberían poder registrarse en las bolsas que se hayan registrado ante los responsables políticos de EE.UU. Irónicamente, la Comisión de Bolsa y Valores de EEUU sigue adelante con una demanda contra Coinbase.
Por ahora, no parece que a Coinbase le falten inversores. Hace poco se supo que el fondo nacional de pensiones de Corea del Sur había invertido en COIN y se había hecho con una considerable ganancia no realizada.