Foto: Alexandru Nika
El precio de Ethereum (ETH) ha alcanzado un máximo anual al superar los $2.270. El precio del segundo mayor token no se situaba tan alto desde mayo de 2022. Desde el 1 de enero de 2023, el precio de Ethereum ha subido un 75%. Por lo tanto, los inversores se preguntan si es posible un empuje hacia los $3000.
Ethereum es una de las criptomonedas que más sube, rumbo a los $3.000.
Prácticamente todo el mercado de criptomonedas está en verde, al igual que Ethereum. La moneda ha subido hoy un 3% y actualmente se cotiza a $2.225. El volumen de negociación en 24 horas también está aumentando rápidamente y se ha más que duplicado desde ayer.
Ethereum ha experimentado un enorme aumento de valor al subir un 10,4 por ciento la semana pasada. En términos de crecimiento del precio, la moneda está algo por debajo del Bitcoin (BTC), que subió un 12,7% la semana pasada. Aun así, Ethereum está batiendo récords y ha alcanzado un máximo anual.
No se situaba tan alto desde mediados de mayo de 2022, cuando Ethereum estaba cayendo bruscamente tras su mayor subida hasta la fecha. Por tanto, es de esperar que Ethereum continúe su ascenso y alcance los $3.000, como en el bullrun de entonces.
El interés por Ethereum sigue aumentando
El interés en Ethereum por parte de las grandes empresas sigue aumentando, lo que podría ser muy positivo. La lista de empresas que quieren solicitar un fondo bursátil de Ethereum asciende actualmente a siete y sigue creciendo. Recientemente, la multinacional de servicios financieros Fidelity solicitó un fondo bursátil de Ethereum.
El mayor banco de Brasil también va a ofrecer Ethereum, además de Bitcoin. Itau Uibanco, uno de los principales bancos de Sudamérica, ofrece ahora a sus clientes una plataforma de intercambio de criptomonedas. Desde hace algún tiempo, las criptomonedas como Ethereum están despertando un creciente interés en Sudamérica. El nuevo presidente de Argentina, Javier Milei, es un gran entusiasta del Bitcoin.
Además del banco brasileño, el gran banco alemán Commerzbank también está mostrando interés. Y en Francia, Societe Generale ha obtenido recientemente una licencia para ofrecer criptomonedas. También en Norteamérica, bancos como JPMorgan Chase & Co están innovando en tecnologías blockchain.