Si pensaba que el Bitcoin (BTC) ha subido rápidamente en los últimos meses, es que aún no ha visto a Pepe (símbolo bursátil: PEPE). Esta memecoin ni siquiera existía hace unos meses, pero ahora ya es una altcoin bastante grande. Una quema masiva de tokens está devolviendo una nueva vida a su cotización.
Enorme quema de tokens PEPE
En la plataforma de medios sociales X, los desarrolladores revelaron que han destruido 6,9 billones (6.900.000 millones) de PEPE. Al tipo de cambio actual, eso equivale a unos $7,8 millones. Todavía existen unos 420 billones de PEPE, por lo que las monedas destruidas suponían alrededor del 14% de todos los tokens en circulación.
Un registro de transacciones en Etherscan es la prueba de que las monedas fueron destruidas a última hora de la mañana del martes (hora española). Las monedas se encontraban en una wallet multi-sig de desarrolladores destinado a financiar acuerdos estratégicos con exchanges de criptomonedas. Aún quedan 3,79 billones de PEPE, para los que el equipo sigue investigando un propósito.
Memecoin ha crecido en poco tiempo y de la nada, por lo que no es de extrañar que el proyecto esté atrayendo a muchos estafadores. En X, los creadores advierten de que se puede detectar fácilmente a los estafadores. Esto se debe a que las personas que realmente trabajan con Pepe utilizan direcciones de correo electrónico con el nombre de dominio pepe.vip. Así que todas las demás direcciones de correo electrónico y otras cuentas de redes sociales pertenecerán a estafadores.
6.9T $PEPE Tokens worth ~$6,000,000 have been burned. https://t.co/aN5LRUFz8u
A new team of advisors have been brought on to guide Pepe forward. Uses for the remaining 3.79T tokens attributed to the original team CEX multi-sig wallet for strategic partnerships and marketing… pic.twitter.com/JN3ssvH0XL
— Pepe (@pepecoineth) October 24, 2023
La cotización de PEPE se dispara
Así que alrededor del 14% de todos los tokens existentes (y también el 14% de todos los tokens en circulación) han sido destruidos, pero el precio de PEPE está subiendo mucho más rápido. Medido desde el mínimo de ayer por la mañana, el precio es ahora un 31% más alto. De hecho, desde el viernes pasado, PEPE ya ha subido un 80% de su valor.
Los movimientos del precio contrastan fuertemente con los registrados a principios de este verano. Tras alcanzar su máximo en mayo, la moneda cayó cerca de un 86%. Un factor importante en esto será que el equipo de desarrollo estaba luchando contra un robo masivo, que incluso puede haber sido un trabajo interno. Un importante patrón de cabeza y hombros infundió aún más miedo, pero este patrón aún no ha terminado.