Foto: JOCA_PH/Shutterstock
Solana (SOL) subió más de un 175% el mes pasado. El precio de las acciones de SOL incluso ha rozado hoy la barrera de los $60, un rendimiento impresionante del «asesino de Ethereum (ETH)». ¿Será un presagio de lo que está por venir? En cualquier caso, el macroeconomista Raoul Pal es muy optimista respecto a Solana.
Pal muy optimista sobre Solana
En una entrevista con el canal de YouTube Crypto Banter, el antiguo alto ejecutivo de Goldman Sachs expresó su optimismo sobre Solana. Según Pal, el competidor de Ethereum tiene muy buena pinta desde el punto de vista fundamental y la red blockchain tiene un buen mercado alcista por delante. Cree que SOL podría subir hasta los $1.000 si el mercado coopera.
«Creo que entre $500 y $1.000, dependiendo de cómo se sienta el mercado», dijo Pal.
Esto significaría una subida del precio de las acciones de entre el 1.000 y el 2.000%. No está mal, pero ¿en qué se basa Pal para hacer esta predicción?
En primer lugar, el valor total bloqueado (TVL), el valor total almacenado en la red Solana, va muy bien. Desde principios de este año, el TVL ha pasado de $210 a $415 millones. Así que está fluyendo más capital hacia el ecosistema Solana.
Según Pal, apostar por Solana es una acción lógica basada en los indicadores macroeconómicos. Según él, Solana muestra fortaleza y resistencia ante los contratiempos. Tiene lanzamientos exitosos, está avanzando mucho tecnológicamente y también cuenta con una comunidad muy fuerte y entusiasta.
¿El precio de las acciones de Solana llega a los $3.000?
Con una capitalización de mercado de más de $20.000 millones, Solana ocupa actualmente el 7º puesto en la lista de mayores criptoactivos. Solo BTC, ETH, BNB, XRP y las stablecoins USDT y USDC son mayores. Sin embargo, los analistas prevén un futuro en el que Solana ocupe un lugar entre los tres primeros.
El fondo de inversión VanEck también es muy optimista respecto a Solana. Hace quince días, VanEck compartió sus proyectos a largo plazo para SOL. Según VanEck, Solana podría subir a más de $3.000 en los próximos siete años. Lee más sobre esta predicción aquí.