Foto: Rcc_Btn/Shutterstock
En septiembre salió la noticia de que el exchange en quiebra FTX solicitaba permiso judicial para vender varias criptomonedas. Poseía una enorme cantidad de tokens, entre ellas muchísimo en Solana (SOL). Había mucha incertidumbre sobre cómo se desarrollaría esto exactamente, y una nueva transacción no mejora las cosas.
FTX quiere deshacerse de sus criptomonedas
El pasado mes de septiembre, el precio de solana se desplomó debido a las noticias que rodeaban su prevista venta, que entonces también fue aprobada por los tribunales. Sin embargo, entonces también se reveló que los temores eran infundados, ya que FTX no se limitaría a vender las monedas en el mercado abierto.
En su lugar, trataría de ventas a inversores de capital riesgo a los que no se permitiría vender las monedas durante un determinado periodo de tiempo. Así que, en principio, no crearía una presión de venta adicional. Aun así, esto no fue suficiente para evitar un rápido desplome de alrededor del 10%.
La semana pasada, SOL aún cotizaba en torno a los $45. En el momento de escribir estas líneas, está a $40. De hecho, el mercado de criptomonedas en general se tiñó de verde en las últimas horas.
¿FTX seguirá vendiendo solana en los exchanges?
El jueves pasado, FTX parece haber movido hasta 1,1 millones de SOL a Binance y Kraken. Así lo escribe el analista de blockchain Lookonchain en Twitter. Eso habría valido alrededor de 42,4 millones de dólares en ese momento. Además, ha enviado muchas más monedas; en total, se dice que ha enviado casi $103.000 millones en SOL desde que pudo hacerlo. Además, no se detiene ahí. En total, ha enviado más de 221 millones de dólares en forma de 31 criptomonedas diferentes.
El lunes por la noche, FTX volvió a enviar SOL, aunque sólo fueron 750.000 SOL (unos $30 millones). De nuevo, los destinos fueron Binance y Kraken, pero no está claro si las monedas se vendieron. Además, FTX comprometió un gran número de monedas a un contrato de staking, pero el lunes se retiraron de él 3,96 millones de SOL. Esa cifra tiene actualmente un valor de unos $160 millones.
FTX unstaked 3.96M $SOL($160M) 2 days ago and transferred 750K $SOL($30M) to #Binance and #Kraken 4 hours ago.https://t.co/A4CyCXgVzShttps://t.co/92ItXxxoB4 pic.twitter.com/4gxmwxzdIL
— Lookonchain (@lookonchain) November 6, 2023
En definitiva, es extraño que la empresa siga enviando las monedas a los exchanges. Sin embargo, esto no significa necesariamente que las monedas se estén vendiendo en el mercado abierto. De hecho, tanto Binance como Kraken ofrecen servicios Over-The-Counter (OTC). Estos permiten vender monedas sin afectar al mercado. Podría ser que este sea el plan de FTX.