Foto: Sodel Vladyslav/Shutterstock
Junio ha terminado y, por tanto, ¡el primer semestre de 2023 ha llegado a su fin! ¿Cómo se comportaron las principales clases de activos en la primera mitad, y el bitcoin (BTC) en particular? El criptoperiodista Colin Wu compartió un interesante resumen en Twitter.
El bitcoin es con diferencia la mejor inversión en el primer semestre de 2023
El resumen de Wu se basa en datos de CLS Investments. Los datos muestran que el bitcoin estuvo muy por encima en los últimos seis meses:
«Los datos muestran que el bitcoin subió un 83,8% en el primer semestre de 2023, situándose en primer lugar, superando con creces a otros activos importantes de todo el mundo».
La inflación persistente, la crisis en ciernes y la subida de los tipos de interés fueron las principales preocupaciones en el primer semestre de 2023. Sorprendentemente, al precio del bitcoin no parece importarle nada de esto. De hecho, el bitcoin podría ofrecer protección en la situación actual, según algunos, una creencia que ha dado sus frutos, al menos en el primer semestre de este año.
El valor del Bitcoin subió un 83,8%. Al hacerlo, quedó muy por detrás del Índice NASDAQ, que sin embargo consiguió subir un bonito 31,7%. El Índice Nikkei 225 subió un 27,2%. Al azúcar también le fue bien, con una subida del 13,8%.
El oro se revaloriza
Entre los alcistas también se encuentra el oro. El metal precioso consiguió revalorizarse más de un 5% gracias a las continuas preocupaciones. Esto demuestra que, entre otras cosas, los inversores buscan refugios seguros, entre los que se encuentran el oro y el bitcoin.
Entre los descensos del primer semestre de 2023, el gas natural ocupa el último lugar. En total, los precios del gas cayeron más de un 37% en valor. El rublo ruso también experimentó una gran caída del 17%, que se debe, por supuesto, a la guerra y las sanciones. Por último, los precios del petróleo experimentaron una caída del 12,5%.