Foto: Sodel Vladyslav/Shutterstock
El precio del bitcoin (BTC) tuvo un gran comienzo en 2023, pero desde entonces se ha enfriado considerablemente e incluso cayó en mayo. Como resultado, el sentimiento ha vuelto a ser mucho más negativo e incluso suenan en los corrillos proyecciones de precios de 20 mil dólares. Sin embargo, aún estamos lejos de eso y la empresa de análisis Glassnode señala tres niveles de soporte clave que deberíamos tener en cuenta en primer lugar.
The #Bitcoin spot price remains in close proximity to 3 significant pricing levels, currently providing robust support around the $25.3K – $26.3K region.
🔴 Short-Term Holder Cost-Basis: $26K
🟠 Adjusted Realized Price: $25.3K
🔵 200 WMA: $26.3KSustained elevation above these… pic.twitter.com/Vuvk4O6Wcu
— glassnode (@glassnode) June 1, 2023
¿Cuáles son los niveles importantes para el bitcoin?
Estos fuertes niveles de soporte se encuentran en un «rango» muy estrecho entre $25.300 y $26.300. Esto se debe a que este rango es donde se encuentran la base de coste del titular a corto plazo ($26.000), el precio realizado ajustado ($25.300) y la media móvil de 200 semanas ($26.300).
Si el precio del BTC sigue cotizando por encima de estos niveles, puede considerarse un acontecimiento positivo. De ser así, podríamos prepararnos para una continuación por encima de los 30.000 $. Sin embargo, si el precio cayera por aquí, serían malas noticias. En ese caso, 20 mil $ ya suena mucho más creíble.
Hoy, los precios de las criptomonedas están experimentando un buen rebote y el bitcoin también está intentando actualmente superar el nivel de $27.100. Este nivel ha sido un soporte para el precio durante semanas. Si el BTC lo supera y reafirma este nivel como soporte, podremos mirar más arriba.
¿Qué podemos esperar a largo plazo?
Las cosas también pintan bien para el precio del bitcoin a largo plazo. De hecho, según Glassnode, sus poseedores a largo plazo siguen conservando sus BTC y esto puede considerarse alcista para el precio.
Sin embargo, puede que tengamos que esperar hasta el 14 de junio para ver un movimiento realmente grande en el mercado. Esto se debe a que ese día tendrá lugar el FOMC, o próxima reunión del banco central estadounidense sobre los tipos de interés. La Reserva Federal ha tenido un gran impacto en los mercados financieros durante el último año y medio con estas cifras de tipos de interés. Así que marca la fecha en tu agenda.