Foto: Sodel Vladyslav/Shutterstock
El precio del bitcoin podría alcanzar grandes cotas en 2024, según el importante banco británico Standard Chartered. Pero incluso este año, el precio del BTC podría subir sustancialmente, según Geoff Kendrick, analista de divisas de Standard Chartered.
El dominio de Bitcoin se dispara
Ya en abril de este año, los analistas del banco compartieron una sorprendente predicción sobre el precio del bitcoin. De hecho, según Kendrick, BTC podría alcanzar un precio de $100.000 en 2024.
En aquel momento, citaron la crisis bancaria, entre otras cosas. Kendrick también predijo entonces que el dominio del bitcoin volvería a subir hasta situarse entre el 50% y el 60%.
Al menos esa predicción se ha hecho realidad. De hecho, en el momento de escribir estas líneas, el dominio del bitcoin ronda el 50%.
Se revisa al alza la previsión del precio del bitcoin
El artículo de Reuters muestra ahora que Standard Chartered ha revisado al alza su previsión del precio del bitcoin de 100.000 $. De hecho, ahora el analista del banco espera que el bitcoin pueda alcanzar un precio de $120.000 en 2024.
Se dice que una de las razones es la creciente rentabilidad de la minería de bitcoin. Kendrick lo explica
«El aumento de la rentabilidad de los mineros por BTC (bitcoin) minado significa que tienen que vender menos sin flujos de caja negativos como resultado. Esto reduce el inventario neto de BTC, lo que hace subir el precio del BTC».
El informe también afirma que el precio del bitcoin podría empezar a subir sustancialmente ya este año. A finales de 2023, el contador podría alcanzar ya los $50.000, según el analista.
¿Será 2024 el año del BTC?
Muchos analistas miran a 2024 en lo que respecta a las expectativas del precio del bitcoin. Esto se debe principalmente al hecho de que la próxima reducción a la mitad del bitcoin tendrá lugar ese año.
Este mecanismo automático reduce a la mitad las recompensas para los mineros de bitcoins con el objetivo de mantener controlada la inflación del BTC. Esto pone menos bitcoins en circulación, lo que en principio aumenta el precio, siempre que la demanda del mercado siga siendo al menos la misma, por supuesto.
Qué efecto tendrá la reducción a la mitad en el precio, en última instancia, nadie lo sabe con certeza. He aquí al menos tres posibles escenarios de precios.