Foto: Bordovski Yauheni/Shutterstock
El precio del bitcoin se disparó temporalmente por encima de los $44.000 durante la noche, los mercados de renta variable europeos abrieron en verde y el mercado asiático también está en positivo. Parece que el mercado se muestra hoy muy optimista respecto a una rápida reducción de los tipos de interés por parte del banco central estadounidense, después de que ayer se hicieran públicos nuevos datos sobre el mercado laboral.
¿Qué pasó ayer con el mercado laboral estadounidense y qué significa para el precio del bitcoin?
El mercado laboral estadounidense se debilita
El martes se reveló que el mercado laboral estadounidense está en peor forma de lo que se pensaba inicialmente. Esto alimentó los rumores de rápidos recortes de los tipos de interés por parte del banco central estadounidense, lo que es alcista para el tipo de cambio del bitcoin.
«Las nuevas señales de enfriamiento del mercado laboral hacen más fuertes los rumores sobre el fin del ciclo de subidas de tipos de interés del banco central estadounidense. Ahora todas las miradas están puestas en la próxima reunión de tipos de interés de la Reserva Federal, el próximo miércoles», afirma Hebe Chen, de IG Markets.
Los responsables de los bancos centrales europeos también afirman que esperan los primeros recortes de los tipos de interés a su debido tiempo. Según el funcionario en cuestión, actualmente se está produciendo un «notable descenso» de la inflación en la Eurozona.
El gráfico anterior muestra la sólida caída del número de ofertas de empleo en Estados Unidos. Mientras que se esperaba un resultado de 9,31 millones, actualmente sólo hay 8,73 millones de vacantes disponibles.
¿Qué significa esto para el precio del bitcoin?
En principio, se trata de una noticia alcista porque un enfriamiento del mercado laboral significa que la Reserva Federal puede llegar antes a recortar los tipos de interés. Pero estos datos también entrañan peligros.
Si el enfriamiento del mercado laboral en Estados Unidos y el debilitamiento de la economía toman formas extremas… aún es posible que acabemos en una recesión.
Eso podría ser lo único que realmente podría echar por tierra las explosivas subidas del precio del bitcoin que estamos viendo actualmente.
De hecho, en la blockchain, las cosas siguen siendo extremadamente alcistas para el bitcoin. Al contrario que en 2021, los inversores a largo plazo aún no han decidido vender sus bitcoins (véase el gráfico anterior).
En teoría, eso podría significar que aún nos queda un largo camino de ganancias por delante.