XRP, la criptomoneda de Ripple, es considerada por muchos criptoinversores como una joya para el próximo mercado alcista. Esto tiene que ver con una posible conclusión favorable del pleito con la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. (SEC) que está en curso desde finales de 2020. Un destacado criptoanalista espera fuegos artificiales para el XRP en el próximo mercado alcista y tiene la vista puesta en un precio de $25.
XRP forma un patrón triangular desde 2017
En cuestión está el analista FieryTrading. El 2 de diciembre, en un post en TradingView, una plataforma web de análisis de mercados financieros, compartió un patrón interesante en el gráfico semanal de XRP.
El gráfico en cuestión está ampliado para mostrar los datos de precios desde 2015 hasta el momento actual. FieryTrading ha dibujado un supuesto patrón de triángulo simétrico que lleva gestándose desde 2017. Este patrón se caracteriza por máximos cada vez más bajos y mínimos cada vez más altos, y refleja una consolidación cada vez mayor.
Gracias a la disputa con el regulador estadounidense, el patrón de triángulo simétrico se ha mantenido intacto en los últimos años. De hecho, el precio del XRP no alcanzó un nuevo máximo histórico durante el anterior mercado alcista….
Pronóstico de €23 para el XRP, ¿realista?
Con el XRP moviéndose lenta pero inexorablemente hacia el punto final del patrón, acecha una ruptura importante para el año que viene, siendo el resultado más probable un movimiento alcista. Esto tiene que ver con la respetada expectativa de que la próxima reducción a la mitad del Bitcoin (BTC), que tendrá lugar en algún momento alrededor de abril del año que viene, desencadenará un nuevo mercado alcista como en el pasado.
FieryTrading ha fijado un ambicioso objetivo de $25, equivalentes a €23,17, para XRP. Escribe lo siguiente
«Mi objetivo de precio para la ruptura es de $25. Puede que sea demasiado alto, pero ADA también hizo un tope 6 veces superior el ciclo pasado, así que ¿por qué no?».
Es importante ser consciente de que ésta es sólo la opinión de un analista. No es un hecho que el año que viene se nos presente un gigantesco mercado alcista en el que el XRP suba a nuevas cotas.
Además, aún está por ver cómo acabará exactamente la batalla legal con la SEC. En julio, Ripple se anotó una importante victoria cuando el tribunal dictaminó que la venta de XRP en los exchanges no entra dentro de las leyes de valores. En cualquier caso, el próximo año volverá a ser muy importante para Ripple y su criptomoneda asociada.