XRP, la criptomoneda de Ripple, es una de las más destacadas de hoy, con una subida del 11%. Gracias al fuerte movimiento al alza, el precio del XRP ha llegado a un nivel que no se veía desde finales de julio. Además, ahora el XRP puede volver a considerarse la cuarta criptomoneda del mercado. ¿Qué acontecimientos han contribuido a la reciente subida de precios?
Adopción institucional Ripple
XRP es la tercera mayor subida de hoy, superando a build ‘n build (BNB) en términos de capitalización bursátil.
Hoy no hay ningún catalizador directo que haya provocado el gran salto de XRP, pero lo más probable es que se trate de una acumulación de varios acontecimientos positivos.
En primer lugar, Ripple anunció el jueves pasado que la Autoridad de Servicios Financieros de Dubai (DFSA) ha aprobado el XRP bajo su régimen de activos digitales. Esto permitirá a las empresas con licencia en el Centro Financiero Internacional de Dubai (DIFC) incluir la criptomoneda XRP en sus servicios de activos digitales.
El mismo día, también surgió la noticia de que el banco central de Georgia, el National Bank of Georgia, se ha unido a Ripple para desarrollar su propia moneda digital del banco central (CBDC), el lari digital.
Para ello, utilizará la plataforma CBDC de Ripple, que le permitirá gestionar y personalizar todo el ciclo de vida de la CBDC, incluida la extracción, distribución, canje y explosión de tokens. Con este movimiento, el país de Europa del Este va detrás de Hong Kong y Taiwán.
El XRP se negocia masivamente en Bitvavo
En la bolsa de criptomonedas europea Bitvavo, el XRP también ocupa el primer lugar en términos de volumen de negociación diaria. Con un impresionante volumen de negociación de más de 18 millones, XRP destaca muy por encima del resto. Gas (GAS) reclama el 2º puesto con algo más de 13 millones de euros de volumen de negociación, mientras que Bitcoin (BTC) ocupa la 3ª posición con algo menos de 12 millones de euros.
¿Aún no tiene una cuenta en Bitvavo? Como lector de Crypto Insiders, ahora puede beneficiarse de un bono gratuito de 10 euros que puede utilizar para explorar la amplia gama de productos de Bitvavo. Además, puede operar gratis con los primeros 10.000 euros. La bonificación se aplica a los nuevos usuarios que se registren a través de este enlace.