Foto: ShutterOK/Shutterstock
El estallido del crypto exchange FTX es posiblemente uno de los mayores escándalos de la industria crypto. Tal vez recuerde cómo salieron a la luz los problemas por primera vez. En efecto, todo comenzó con un artículo del conocido sitio web estadounidense de crypto noticias CoinDesk. Ahora, los periodistas de CoinDesk han sido recompensados con creces por sacar a la luz todos los problemas que rodeaban al imperio de Sam Bankman-Fried (SBF).
El sitio web de criptomonedas, recompensado
Ayer, CoinDesk compartió la noticia de que algunos de sus periodistas ganaron el prestigioso Premio Gerald Loeb por exponer todos los problemas que rodean a FTX, Alameda Research y SBF.
El premio Gerald Loeb está considerado uno de los más prestigiosos del mundo del periodismo empresarial y financiero y se entrega todos los años. En agosto se anunció que varios periodistas de CoinDesk habían sido nominados, y todos los premios se entregaron en Nueva York el jueves por la noche.
En concreto, Ian Allison, Tracy Wang, Nick Baker, Cheyenne Ligon, Sam Reynolds, Sam Kessler, Nikhilesh De y Reilly Decker resultaron ganadores en la categoría de ‘Beat Reporting’. Juntos, también fueron denominados el ‘Imperio de las Grietas en Cripto’.
Volviendo a la implosión del exchange FTX
Como ya se ha mencionado, todo comenzó con un artículo de CoinDesk, concretamente de Allison, que revelaba que FTX estaba estrechamente vinculada a Alameda Research, una empresa de intercambio fundada por SBF. El imperio de SBF resultó ser un castillo de naipes particularmente desvencijado. Apenas nueve días después de la publicación de este artículo, FTX Group, de la que formaba parte Alameda Research, se declaró en quiebra.
Otros artículos de CoinDesk que han sido galardonados revelaron las insólitas condiciones de vida de SBF y de algunos empleados, documentaron el hackeo masivo que tuvo lugar pocas horas después de la quiebra y ofrecieron a los lectores una imagen clara de la primera comparecencia de SBF ante los tribunales.
Mientras tanto, han pasado casi 11 meses y el juicio de SBF está a punto de comenzar. Tras ser esposado por la policía en las Bahamas en diciembre, se le permitió salir de la cárcel bajo fianza después de poco más de una semana. Tras pasar unos meses en casa de sus padres bajo estricta vigilancia, ahora lleva de nuevo entre rejas unas seis semanas.