Foto: Tsuguliev/Shutterstock
La semana pasada, el crypto exchange en quiebra FTX recibió la aprobación judicial para vender sus tenencias de criptomonedas. Los activos implicados ascendían a un total de $3.400 millones. Inicialmente, esto suscitó preocupación. Después de todo, hay mucho dinero en juego y la venta de los activos podría arrastrar al mercado de criptomonedas. Sin embargo, según Coinbase, estas preocupaciones son injustificadas.
FTX posee miles de millones en cripto
De hecho, existe un límite a la cantidad de tokens que FTX puede vender por semana. Se trata de vender tokens por un valor total de $50 millones. Este límite aumentará posteriormente a $100 millones.
La mayor parte de los activos de FTX está en manos de solana (SOL): $1.160 millones para ser exactos. Además, FTX tiene 560 millones de Bitcoin (BTC), 192 millones de Ethereum (ETH) y 1.460 millones de otras altcoins. El límite de venta no afecta a las tenencias de Bitcoin y Ethereum de la bolsa, según informes anteriores.
Otra razón por la que la oleada de ventas puede no ser tan mala es que los tokens solana, que representan la mayor parte de los activos, están bloqueados hasta 2025. Así que hasta entonces, estos tokens no pueden venderse ni moverse. Por cierto, esto también se aplica a otros tokens.
Las preocupaciones sobre el vertedero de las cryptos son injustificadas
Galaxy Digital se encargará de vender los tokens FTX. Se espera que los ingresos de la venta se utilicen para pagar a numerosos acreedores.
La semana pasada, el precio del bitcoin cayó precipitadamente tras conocerse la decisión del juez. Sin embargo, esta caída impulsiva estaba completamente fuera de lugar, dijo Jeff Dorman, del intercambio Arca.
«La forma en que los creadores de mercado y los operadores adelantaron el suministro de tokens FTX muestra una total falta de comprensión de cómo funciona un proceso de venta sindicada. Se trata de un proceso judicial que Galaxy Digital ejecutará de forma lenta y oportunista».
Así pues, el temor inicial que se apoderó del mercado de criptomonedas parece haber estado fuera de lugar. A pesar de la caída inicial de los precios debido a la noticia, desde entonces se han recuperado y están más altos que antes.