Foto: AevanStock/Shutterstock
La estrategia de la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC) para regular la industria de las criptomonedas ha sido muy criticada dentro de la comunidad de criptomonedas. Sin embargo, la cosa no queda ahí, ya que el congresista Tom Emmer, favorable a las criptomonedas, también criticó el 7 de abril a Gary Gensler, presidente del regulador estadounidense, por su enfoque a la hora de regular las criptomonedas.
Críticas al presidente de la SEC
Emmer expresó sus críticas durante una aparición en el podcast Unchained, presentado por la autora y criptoperiodista Laura Shin. No se anduvo con rodeos cuando cuestionó la supervisión del sector de las criptomonedas por parte de Gensler:
«En mi opinión, este hombre es un regulador de mala fe. Ha rociado ciegamente a la comunidad criptográfica con medidas coercitivas mientras pasaba completamente por alto a los verdaderos malos».
Emmer señaló el ejemplo de Coinbase, que antes de recibir la llamada Notificación Wells de la SEC en marzo, intentó cooperar activamente con la agencia obteniendo información sobre el cumplimiento de los productos de huelga, entre otras cosas.
Dijo lo siguiente al respecto
»Gary Gensler puede tener una puerta abierta, pero es una puerta en la que entras por tu cuenta y riesgo, porque lo que hace es que, a pesar de varias reuniones a lo largo de varios meses, la SEC se negó a proporcionar información. Y en su lugar, después de todas estas reuniones, la SEC abofeteó a Coinbase con un Aviso de Wells que abordaba las cuestiones sobre las que Coinbase pidió su opinión».
Desde que Gensler tomó el timón de la SEC en abril de 2021, ha sugerido repetidamente que tiene una política de puertas abiertas y ha pedido a las criptoempresas que se registren para garantizar el cumplimiento de las leyes sobre valores.
A pesar de ello, Brian Armstrong, CEO de Coinbase, ha señalado repetidamente lo difícil que es tratar con la SEC. Jesse Powell, antiguo director ejecutivo de Kraken, también se ha hecho eco de sentimientos similares.
El CEO de Ripple también se pronuncia
Recientemente, también pudiste leer en las crypto noticias que el CEO de Ripple, Brad Garlinghouse, había criticado algunas declaraciones del jefe de la SEC. En concreto, Gensler sugirió que no sería necesaria una legislación para determinar qué criptodivisas deberían considerarse valores y cuáles no.
Por ello, Garlinghouse expresó su preocupación y comparó el comportamiento de Gensler con el de un dictador.