Foto: Morrowind/Shutterstock
El mercado bajista fue duro incluso para las criptomonedas más especulativas, pero las memecoins parecen estar volviendo a lo grande. Tras Dogecoin (ticker: DOGE) y Bonk (BONK), Pepe (PEPE) es ahora el último grito. Según datos de la cadena, uno de los primeros inversores ganó millones tras invertir sólo 263 dólares en la moneda.
Un inversor de PEPE obtiene enormes beneficios
Esto es según la información del servicio gratuito de análisis de blockchain Arkham Intelligence. El 15 de abril, el comerciante seudónimo dimethyltryptamine.eth compró billones de monedas PEPE en Uniswap con sólo 0,125 ETH (apenas $263). Así lo demuestran las notas de transacción de Arkham. También pagó $17 en comisiones por transacción.
Ahora el token ha subido 5 millones por ciento en valor. Como resultado, los 263 dólares han aumentado repentinamente a unos $12,8 millones. En los últimos días, el inversor ya ha vendido tokens PEPE por valor de $3,8 millones, pero todavía tiene en su cartera unos $9 millones.
Una característica de las memecoins suele ser que las monedas individuales suelen valer muy poco, lo que hace que la idea de un token tan exitoso resulte extra cómica. Dogecoin, por ejemplo, se creó para burlarse de bitcoin (BTC), pero mientras tanto la moneda es la número nueve en términos de valor de mercado, según CoinGecko.
La semana pasada volvió a registrar una gran subida, y la moneda consiguió hacerse con un valor de mercado de $1.200 millones en menos de un mes, de la nada. A principios de esta semana, la moneda entró en el top 100, y el viernes pasado superó la marca de los $1.000 millones.
Los primeros compradores de PEPE tienen muchas monedas
Se trata de una ganancia considerable, pero también ilustra por qué los analistas están preocupados por memecoin. De hecho, una gran proporción de las monedas en circulación estaría en manos de unos pocos. Se dice que dos carteras poseen el 5% de todas las monedas cada una.
Según otro analista, sólo habrían pagado 0,61 ETH (1210 dólares de la época). A mediados de abril, su valor ya se había multiplicado por 7500, lo que supone un total de $9 millones. Si decidieran vender más monedas, esto podría causar lo que se conoce como un back pull, con los primeros inversores con grandes beneficios volcando sus monedas en el resto del mercado.