Foto: rafapress/Shutterstock
Ayer, después de tres largos años, por fin llegó una sentencia en el interminable proceso judicial entre Ripple (XRP) y la Comisión de Seguridades y Valores (SEC). Ripple obtuvo una victoria parcial y el juez dijo que la venta secundaria de XRP no cuenta como valor según la ley de valores estadounidense.
Cuando la SEC anunció los cargos a finales de 2020, varios exchanges estadounidenses retiraron inmediatamente el XRP de sus plataformas, incluida la principal Coinbase. Ahora que parece seguro volver a listar XRP, Coinbase es la primera en hacerlo.
Exchanges dan la bienvenida a Ripple
El tribunal dictaminó ayer que la venta de XRP no puede considerarse venta de valores de inversión. Además de Coinbase, Gemini, por ejemplo, volverá a ofrecer XRP a sus clientes.
Coinbase will re-enable trading for XRP (XRP) on the XRP network. Do not send this asset over other networks or your funds may be lost. Transfers for this asset remain available on @Coinbase & @CoinbaseExch in the regions where trading is supported.
— Coinbase Assets 🛡️📞 (@CoinbaseAssets) July 13, 2023
«Coinbase volverá a hacer posible el comercio con XRP en la red XRP. Una vez que haya suficiente oferta de este activo, se lanzarán por fases los pares de negociación XRP-USD, XRP-USDT y XRP-EUR.»
El exchange Gemini también compartió un mensaje similar:
«Basándose en la decisión de hoy de que la venta de XRP en las bolsas no es un activo, Gemini explorará la cotización de XRP tanto al contado como en derivados.»
La cosa no acaba ahí: Además de Gemini y Coinbase, Kraken y Bitstamp también empezarán a ofrecer XRP de nuevo a sus clientes. Por último, Binance.US, la sucursal estadounidense del mayor exchange de criptomonedas, también ha anunciado que volverá a ofrecer XRP. El propio Binance, exchange internacional, nunca había retirado el XRP de sus plataformas.
Los beneficios del XRP permiten que suban más criptomonedas
Poco después de la decisión del tribunal, el precio de Ripple (XRP) se disparó a última hora de la tarde de ayer. En cuestión de horas, el precio subió exactamente un 100%. Además de XRP, también subieron otras monedas que la SEC etiquetó como valores no registrados el mes pasado en una demanda contra Binance y Coinbase. Algunos ejemplos son Cardano (ADA), Solana (SOL) y Polygon (MATIC).
El mercado asume que si la venta de XRP no está cubierta por la ley de valores, entonces estas monedas también lo están. Por lo tanto, estos precios también se dispararon ayer.