PolkaWorld, una popular comunidad dentro del ecosistema de Polkadot (DOT), cesa su actividad después de que se rechazara masivamente una propuesta de financiación. La organización expresa ahora su preocupación por la gestión del fondo de proyectos de Polkadot.
🫥 It's super sad to say that PolkaWorld's proposal was rejected, and we've been halted operations for half a month now. This is the first time we've had to pause in the four years and three months since we started in 2019. All of these changes happened after @Polkadot initiated… https://t.co/KxqhCRKTXC
— PolkaWorld (@polkaworld_org) September 15, 2023
La criptomoneda Polkadot tiene una nueva forma de gobernanza
El mes pasado, PolkaWorld, una comunidad con más de 50.000 miembros, presentó una propuesta para que se financiara el coste de los tres últimos meses de 2023. Pidió 16.842 tokens DOT (por valor de $70.000 en el momento de escribir estas líneas) para cubrir los gastos. Sin embargo, la propuesta fue rechazada por el 93,3% de los votos.
Por lo tanto, PolkaWorld se siente obligada a cesar sus operaciones. Desde junio, el ecosistema Polkadot se rige por un sistema de gobierno abierto llamado OpenGov. Como resultado, la gobernanza de la red la llevan a cabo directamente los titulares del token DOT. Pueden participar activamente en rondas de votaciones para aceptar o rechazar propuestas.
«Es la primera vez que hemos tenido que hacer una pausa en los cuatro años y tres meses transcurridos desde que empezamos en 2019. Todos estos cambios tuvieron lugar después de que Polkadot introdujera OpenGov»
PolkaWorld exige un cambio en la gobernanza
En el anterior sistema de gobernanza, los propietarios de Polkadot elegían un consejo. Estos miembros del consejo eran expertos en determinados campos y tenían los conocimientos necesarios para evaluar las propuestas. PolkaWorld cree que este enfoque debería reintegrarse en el actual sistema OpenGov.
Los miembros de la comunidad Polkadot se oponen claramente a la nueva estructura de gobierno abierto de Polkadot, y a su aparente influencia en los proyectos. PolkaWorld anima a Polkadot a restaurar, al menos en parte, el antiguo consejo.
PolkaWorld no exige que se deseche el nuevo sistema de gobierno, sino que espera que mejore rápidamente. En cambio, Markian Ivanichok, fundador de Brushfam, ya ha anunciado que su proyecto abandona Polkadot. Ivanichok también expresa su frustración con el sistema de gobernanza de Polkadot. Explica que cada vez es más difícil obtener financiación. No habría «ninguna consideración hacia los usuarios, las prácticas empresariales y el marketing».