Foto: Gagarin Iurii/Shutterstock
Mientras que la Unión Europea está cada vez más abierta a una regulación constructiva de las criptomonedas, el sector en el resto del mundo no tiene ni de lejos una perspectiva tan halagüeña. De hecho, todavía hay muchos países que prohíben la tenencia y el comercio de criptomonedas. Ahora Kuwait también se ha sumado a esta lista, al menos eso parece.
Kuwait no está contento con Bitcoin
Así lo ha anunciado la Autoridad de Mercados de Capitales (CMA) del país. El responsable político ha optado por prohibir casi por completo todo tipo de transacciones relacionadas con criptomonedas como Bitcoin (BTC), y blockchain.
Eso significa que pagar con criptomonedas, invertir en ellas, emitirlas y minarlas son ahora ilegales. Además, las autoridades del mercado local no pueden expedir licencias a las empresas de criptomonedas que deseen ofrecer sus servicios en Kuwait.
Sin embargo, hay que subrayar que la prohibición general parece aplicarse sólo a las empresas. Se les ordena advertir a los consumidores de la volatilidad y la naturaleza especulativa de las criptodivisas. Esto sugiere que los consumidores no tienen completamente prohibido poseer criptomonedas.
Sin embargo, de esta manera se hace bastante difícil para los residentes kuwaitíes poner sus manos en las monedas digitales en absoluto. Al fin y al cabo, para ello se necesita una bolsa de criptomonedas, pero si no se permite que éstas operen en el país, es mucho más difícil acceder a los activos.
De hecho, varios países ya han prohibido que los exchanges ofrezcan sus servicios en ellos. Por ejemplo, hasta Binance tuvo que parar en lugares como Chipre o los Países Bajos porque no se había registrado lo suficiente.
No es el único país que prohíbe las criptomonedas
Sin embargo, la prohibición sigue vigente en bastantes países. Incluso el parlamento neerlandés lo debatió recientemente, y el Fondo Monetario Internacional (FMI) todavía no quiere una prohibición completa (internacional) exclusivamente.
Los países que sí tienen una prohibición completa son principalmente países africanos y China, pero Kuwait no es el único país de Oriente Medio. De hecho, Qatar y Arabia Saudí también están en la lista.