Foto: pisaphotography/Shutterstock
Una nueva encuesta de Price Waterhouse Coopers (PwC) muestra que la mayoría de los fondos de cobertura de criptomonedas están convencidos de que los precios terminarán este año mejor que 2022. Bitcoin ya ha experimentado una convincente tendencia alcista desde finales de 2022, impulsando el precio de la moneda digital en un 85% en 2023.
La capitalización de mercado total del sector pasó de $828.000 millones a $1,25 billones durante el mismo periodo. Bitcoin representa actualmente la mitad de ese valor.
Alcistas con las criptomonedas
«A pesar de la volatilidad del mercado y el colapso de algunos actores bien establecidos dentro de la industria, se espera que las criptomonedas sigan funcionando con fuerza en 2023″, escribe John Garvey en el informe de PwC US.
Por cierto, el estudio revela que el porcentaje de fondos de cobertura tradicionales que invierten en criptomonedas ha caído del 37% al 29% en 2023. PwC lo atribuye principalmente a problemas regulatorios en EE UU.
Los fondos que ya invertían en criptomonedas, en cambio, parecen decididos a mantener o incluso ampliar de nuevo sus inversiones, a pesar de las dificultades a las que se enfrenta actualmente el mercado.
El informe se basa en dos encuestas separadas; una en la que participaron 131 criptofondos y otra en la que se encuestó precisamente a 59 hedge funds (fondos de cobertura) tradicionales.
Los tradicionales optan por la tokenización
Lo que llama la atención es que los hedge funds tradicionales están menos interesados en las criptodivisas tradicionales y se centran más en la tokenización. Alrededor del 25% de los hedge funds tradicionales afirman estar explorando oportunidades de tokenización de activos tradicionales.
Mientras que el año pasado los fondos tradicionales seguían siendo inversores en tokens no fungibles (NFT), este año no hay ninguno. En este sentido, parece que este hype ha terminado, al menos dentro de las finanzas tradicionales.
Con todo, podemos decir que este grupo concreto de inversores sigue interesado en las criptomonedas. Ese interés sólo habrá aumentado con la solicitud del ETF Spot Bitcoin de BlackRock hace unas semanas.