Foto: leksiv/Shutterstock
Las finanzas descentralizadas (DeFi) se han convertido en una rama importante dentro del mundo de las criptomonedas en los últimos años. Utilizando contratos inteligentes, se pueden facilitar todo tipo de servicios financieros en la blockchain sin la intervención de un intermediario. Los protocolos de estaca líquida permiten a los usuarios estacar tokens de forma alternativa y líquida, y contribuir a las operaciones y la seguridad de una red Proof-of-Stake (PoS). Este método de estaca es cada vez más popular y esto se refleja ahora en el aumento del valor total bloqueado (TVL).
Popularidad de los protocolos de liquid staking
De hecho, los datos de la plataforma de análisis de criptomonedas DefiLlama muestran que las soluciones de estaca líquida tienen ahora más TVL que las bolsas descentralizadas (DEX), lo que las convierte en la categoría más alta de protocolos DeFi en este momento. La TVL es una métrica clave dentro del mundo DeFi que representa el valor total bloqueado en contratos inteligentes dentro de un protocolo DeFi.
Los datos muestran que la huelga líquida ha conseguido muy recientemente hacerse con el primer puesto. De hecho, el 13 de abril, $17.190 millones de criptomonedas aún estaban bloqueados en contratos de Liquid Strike, frente a $18.890 millones en exchanges descentralizados. Sin embargo, estas bolsas descentralizadas han experimentado un descenso de 1.660 millones de dólares hasta un total actual de $17.200 millones, mientras que los servicios de liquid strike han aumentado ligeramente su popularidad.
La TVL de los protocolos de huelga líquida ha aumentado hasta un total actual de $17.470 millones, con lo que consigue superar a las bolsas descentralizadas en estos momentos.
Los protocolos de negociación líquida son grupos de negociación que negocian criptomonedas en nombre de sus usuarios. Estos protocolos emiten tokens que representan los tokens apostados de los usuarios. Los usuarios, mientras estacan sus tokens, pueden utilizar esta versión estacada de sus tokens en otras aplicaciones dentro del mundo de DeFi.
Lido en el número 1
Lido fue el primer protocolo de estaca líquida y se lanzó en 2020. A medida que Ethereum (ETH) pasaba de Proof-of-Work (PoW) a Proof-of-Stake, la plataforma se ha hecho cada vez más popular. Además, la última bifurcación dura Shapella de Ethereum ha provocado que cada vez más inversores estaquen sus tokens a través de Lido. De hecho, la actualización de Shapella ha permitido incluir Ethereum en los contratos de huelga.
Lido ocupa el primer lugar en términos de tokens de strike líquidos, con un TVL de $11.780 millones, según datos de DefiLlama. Además de Ethereum, Lido también ofrece huelga líquida para Solana (SOL), Polygon (MATIC), Polkadot (DOT) y Kusama (KSM).