Foto: Ascannio/Shutterstock
Hoy en día, la industria de las criptomonedas está formada por una amplia gama de monedas diferentes. Sin embargo, la cruda verdad es que la mayor parte de todos los proyectos contienen poco valor subyacente. Cuando construyes una cartera a largo plazo, naturalmente quieres mantener las joyas del sector. Para este artículo, hemos recurrido a la ayuda del revolucionario modelo de inteligencia artificial (IA) ChatGPT para elegir tres proyectos que potencialmente puedas comprar y guardar de por vida.
ChatGPT elige Bitcoin y Ethereum
Aunque muchos crypto-proyectos pueden tener un futuro prometedor por delante, es muy difícil decir qué criptomonedas siguen vivas a largo plazo. El sector en su conjunto es aún muy joven y muchas altcoins tienen actualmente una capitalización de mercado muy baja. Por tanto, no es nada sorprendente que ChatGPT mencione en primer lugar al líder de la industria de las criptomonedas: el bitcoin (BTC).
ChatGPT escribe que el bitcoin es «la criptomoneda más establecida y reconocida». Según la plataforma de IA, la cantidad fija de bitcoin y su sólida red de mineros y nodos proporcionan »seguridad y estabilidad» al bitcoin como store of value a largo plazo y cobertura contra la inflación.
Bitcoin, por supuesto, tiene el historial más reputable dentro de la industria. Dentro de la todavía muy joven industria, Bitcoin es la roca dentro de ella en ese sentido. La red lleva funcionando desde 2009 y ningún otro proyecto iguala la adopción global de Bitcoin.
La segunda mayor criptomoneda, Ethereum (ETH), es también la segunda opción de ChatGPT. El asistente de IA goza de gran confianza, ya que »sirve de base para aplicaciones descentralizadas (dApps) y contratos inteligentes». Según chatGPT, el papel de Ethereum como »centro neurálgico de diversos proyectos e innovaciones en el espacio de las criptomonedas» lo convierte en una buena opción de inversión para los inversores a largo plazo.
Al igual que Bitcoin, Ethereum goza de la denominada ventaja del primer movimiento, que Ethereum obviamente tiene. De hecho, es la primera, y actualmente también la mayor, red de contratos inteligentes.
Cardano como número 3
Bitcoin y Ethereum eran bastante obvios, pero para el tercer puesto, es mucho más difícil elegir. Además de bitcoin y Ethereum, la IA también elegiría a cardano (ADA) para quedarse para siempre.
Concretamente, ChatGPT dice lo siguiente sobre el «competidor» de Ethereum:
»Cardano es conocido por centrarse en la escalabilidad, la sostenibilidad y la interoperabilidad. Además, tiene un fuerte enfoque académico y de investigación para proporcionar una plataforma más segura y escalable para contratos inteligentes y dApps».
Aunque ChatGPT cree que ADA es una buena opción a largo plazo, también señala que el ecosistema de dApps y DeFi de Cardano aún está en pañales. Por esta razón ChatGPT afirma que implicaría un poco más de riesgo.