Foto: FellowNeko/Shutterstock
Shiba inu (SHIB), la popular memecoin, fue quizás la sorpresa del pasado bullrun del mercado. ¿Pero sabías que la identidad del fundador de shiba inu, una misteriosa figura llamada Ryoshi, es completamente desconocida?
Sin embargo, el criptodetective BoringSleuth ha descubierto ahora algunas pistas inusuales. En concreto, cree que Ryoshi tenía vínculos con el fundador de Ethereum (ETH), Vitalik Buterin, con Binance e incluso con el gobierno chino dos años antes de fundar Shiba Inu.
🚨SHIB Founder connected to CCP, Wanxiang, Vitalik Buterin and more back in 2018 on-chain – 2 Years Prior to $SHIB's token launch 🚨
In this short thread, I'm going to lay out the proof that the SHIB Founder is closely related and connected to Crypto's biggest cartel 👇
🧵/8 pic.twitter.com/NnqFQ6XXQZ
— TruthLabs 🫡 (@BoringSleuth) September 1, 2023
El misterio que rodea a la criptomoneda SHIB
Lo que BoringSleuth hizo para averiguar esta información es, en realidad, bastante sencillo. Rastreó las conexiones de la «cartera desplegable» original de Shiba Inu. Ésta es la cartera que lanzó originalmente el token SHIB en julio de 2020. Este monedero se utilizó por primera vez 29 meses antes, en febrero de 2018.
Como ya se ha mencionado, BoringSleuth rastreó las transacciones desde esta cartera deployer. Tras sólo 2 conexiones, las cosas se ponen interesantes, con un monedero llamado 0x2135. De hecho, este monedero tiene conexiones con varias figuras prominentes.
«El monedero 0x2135 está conectado con Vitalik Buterin, el funcionario del gobierno chino Roger Lim (que odia a Occidente), Satofishi, el desarrollador de Binance, Wanxiang, y muchos más».
En 2021, Buterin recibió $1.000 millones en tokens SHIB «como regalo» del equipo Shiba Inu. Así que quizás haya algo más detrás del regalo. El propio BoringSleuth especula con la posibilidad de que se trate de un asunto fiscal. No está claro qué papel desempeña exactamente Buterin en esto. En su momento, destruyó todos los tokens SHIB y habló con vehemencia contra las memecoins como SHIB.
¿Quién es el fundador de Shiba Inu?
BoringSleuth también propone una teoría sobre quién está realmente detrás de Ryoshi. Evidentemente, basándose en todas las conexiones anteriores, se trata de alguien que ciertamente no es ajeno al mundo de las criptomonedas. Tal vez se trate incluso de una figura prominente.
BoringSleuth especula con la posibilidad de que Ryoshi sea un seudónimo de dos personas: Ryo Suzuki y Tsuyoshi Maruyama. Se trata de dos antiguos empleados de B2C2 Group, uno de los principales creadores de mercado de Robinhood. Robinhood, a su vez, fue en su día propietaria de una cuarta parte de los tokens SHIB. Ryo y Tsuyoshi han desaparecido desde entonces de la lista de empleados de B2C2.
Quizá esta teoría de BoringSleuth sea descabellada, pero sin duda es una posibilidad. Lo que es seguro es que hay un misterio tras la identidad de Ryoshi, y quizás este misterio sea una historia mucho más grande de lo que se pensó en un principio.