Foto: PowerUp/Shutterstock
Bitcoin (BTC) vuelve a estar en el punto de mira con la proximidad de su reducción a la mitad en un plazo de cinco meses. Este acontecimiento ha tenido históricamente un impacto significativo en el precio, y esta vez parece que no será una excepción. Mitchell Askew, analista principal de Blockware Solutions, ofrece una nueva perspectiva sobre las futuras mitades de Bitcoin y su impacto en el precio de mercado.
El precio de Bitcoin tras un halving
Un halving de Bitcoin es un acontecimiento que ocurre aproximadamente una vez cada cuatro años, en el que la cantidad de nuevos BTC emitidos por bloque por la red se reduce en un 50%. Este acontecimiento se considera un catalizador de los mercados alcistas al limitar la oferta de BTC. Por ejemplo, Bernstein predijo que en el próximo ciclo, Bitcoin alcanzaría un máximo de $150.000 en 2025.
Sin embargo, algunos analistas creen que cada reducción a la mitad tendrá un efecto menor en el precio. Al fin y al cabo, cada año nos acercamos más a los 21 millones de bitcoins en circulación, que es la cantidad máxima absoluta. Por tanto, el efecto de reducir a la mitad el número de nuevos BTC recibidos por los mineros también debería ser cada vez menor, ¿no?
Askew subraya que esta lógica es errónea. Esto se debe a que no tiene en cuenta la oferta disponible que disminuye con el tiempo debido a la acumulación de HODLers. Los datos en cadena de Glassnode confirman que la «oferta disponible» de Bitcoin -definida como las monedas movidas en los últimos 155 días- es ahora históricamente baja.
"The #Bitcoin halving has a diminishing effect because the change in issuance is a smaller % of the total supply."
Here's why I think this is flawed:
1. Doesn't account for the amount of supply that's actually available, which decreases overtime as HODLers accumulate.
2. Price… pic.twitter.com/BQjgFZbzuF
— Mitchell 🇺🇸🚀 (@MitchellHODL) December 11, 2023
El impredecible factor BTC
Otro factor crucial, según Askew, es la adopción. Dado que la mayoría de la gente aún no está expuesta al BTC, una oleada sin precedentes de nuevos participantes en la red podría poner patas arriba todos los patrones de precios anteriores. Askew señala que «el mercado direccionable total para BTC es cada gramo de riqueza/ahorro del mundo». Esto implica que en algún momento habrá una demanda inimaginable en el mercado.