Foto: Shutterstock/Marc Bruxelle
Según los datos on-chain de la empresa de análisis de blockchains Glassnode, parece que se está negociando una gran cantidad de Bitcoin (BTC) en estos momentos. Una cantidad récord de BTC, concretamente el 3,8% de la oferta total, se ha negociado recientemente en torno a los $30.200. ¿A qué se debe esto y cuáles son las implicaciones para el precio?
Los inversores en Bitcoin muestran confianza
El precio del Bitcoin lleva algún tiempo moviéndose de forma estable en torno a los $30.000. Hay muchos vendedores, pero también suficientes compradores para evitar una caída del precio. El número de BTC negociados en torno al punto de precio de $30.200 es un nuevo récord, superando otros periodos. Uno de esos periodos fue durante la caída del crypto exchange FTX. Entonces el precio del BTC cayó bruscamente, hasta un mínimo de sólo $16.500.
Un alto volumen de negociación en un determinado punto de precio puede indicar un fuerte interés por parte de los compradores. En el caso de los $30.200 mencionados, esto podría significar que muchos inversores ven este como un buen precio para comprar BTC y que los inversores creen que es poco probable que el precio baje mucho más. En definitiva, una señal positiva.
Curiosamente, los HODL’ers, personas que mantienen su inversión durante un largo periodo de tiempo, parecen estar en su mayoría ausentes. Los datos de Glassnode muestran que el número de Bitcoins mantenidos a largo plazo está en su nivel más alto de los últimos 5 años. Se trata de unos 7,77 millones de BTC, que al cambio actual representan un valor de unos $233 millones. Esta cifra incluye posibles Bitcoins perdidos.
¿De dónde procede la presión vendedora?
El volumen de ventas puede proceder de las empresas mineras de Bitcoins. De hecho, recientemente enviaron una cifra récord de $128 millones en BTC a los exchanges de criptomonedas. Según los datos de Glassnode, el número de Bitcoins enviados a los intercambios representa el 315% de los ingresos propios de los mineros. La afluencia parece estar impulsada por el precio actual. Esto permite a los mineros cubrir las pérdidas de hace un año. Por aquel entonces, seguían luchando contra los altos costes energéticos y los bajos tipos de cambio del BTC.