A principios de este mes, el número de contratos de opciones abiertos para Bitcoin (BTC) alcanzó un récord. Esto sugiere que los operadores están más interesados que nunca en la criptomoneda, pero en el caso de Ethereum (ETH), el valor permaneció estancado en niveles más bajos durante un tiempo. Eso ha cambiado ahora; incluso la mayor altcoin ha alcanzado un récord.
Las opciones de Ethereum son muy populares
Los datos de The Block muestran que el volumen de negociación de opciones sobre Ethereum nunca ha sido tan alto como el mes pasado, y eso que el mes aún no ha terminado. En el momento de escribir estas líneas, el volumen de operaciones asciende a $18.700 millones. Esto es más que el pasado diciembre, cuando el volumen alcanzó casi $17.600 millones.
Así que mientras para Bitcoin el récord fue en diciembre, para Ethereum parece que tardó un poco más. Aun así, no todas las medidas son récord. Por ejemplo, el interés abierto sigue siendo mucho menor ahora que en el momento del récord, que también fue en diciembre.
El interés abierto mide el número de monedas o la cantidad, en este caso en dólares estadounidenses, que representan colectivamente estos contratos. Tan recientemente como en diciembre, esta cantidad era de unos 9.400 millones de dólares; ahora es de unos $6.000 millones. Por tanto, los operadores están más dispuestos a negociar activamente los contratos, pero menos dispuestos a mantenerlos durante más tiempo.
EL staking de Ethereum también es más popular
Además del volumen de negociación de las opciones ETH, el número de monedas inmovilizadas en el contrato de staking ha aumentado hasta alcanzar un récord. Ahora, alrededor del 24,3% de todo el ETH está en este contrato inteligente. Parece mucho, pero comparado con otras redes, no está tan mal. Por ejemplo, los valores de la red Solana (SOL) y Cardano (ADA) son aproximadamente el doble.
Mientras tanto, el precio de Ethereum va en gran medida de lado. Subió alrededor de un 20% a principios de este mes, pero desde entonces ha devuelto todo este rendimiento.